la obesidad en mexico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La obesidad en México

El director del Programa de Salud del Adulto y del Anciano de la Secretaría de Salud, perteneciente a la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, doctor AgustínLara Esqueda, dentro de la ponencia "La Estrategia: México está tomando medidas contra el Síndrome Metabólico", informó que aproximadamente mil millones de personas en el mundo sufren desobrepeso y 300 millones obesidad.
Agregó que el problema de sobrepeso en nuestro país es un asunto grave debido a que el 70 por ciento de la población mayor de 20 años lo padece; datos recientesproporcionados por el secretario de Salud, Dr. Julio Frenk Mora, revelan que a nivel mundial nuestro país ocupa la segunda posición en este mal, solamente por debajo de Estados Unidos.
"EnEstados Unidos el 65.4 % de la población tiene sobrepeso, nosotros estamos muy cerca con un 62.3 %; los habitantes del Reino Unido están atrás con el 61 %". Asimismo, mencionó que la dependenciafederal de salud ya está tomando medidas al respecto y que es importante compartir la información que se ha generado gracias a una serie de acciones de los servicios estatales de salud, pueses un gran esfuerzo para combatir dichos males.
"La información de la situación de los mexicanos con sobrepeso fue proporcionada por la Encuesta Nacional de Salud 2005, que realizaron elInstituto Nacional de Salud Pública, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y diversos investigadores preocupados por el aumento de la enfermedad".
El funcionario subrayó queactualmente la obesidad y enfermedades crónicas están ligadas a la pobreza. La obesidad tiene mayor riesgo en la mujer debido a dos circunstancias: primero que con cada embarazo aumenta en promediotres kilos de peso y, segundo, su ingreso a las actividades laborales donde antes no participaban, pues esto ocasionó que dejarán de realizar actividades físicas desempeñadas en el hogar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS