la obesidad en mexico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Un kilito para la muerte
La obesidad ha sido un tema de preocupación para muchos países del mundo pero desafortunadamente para México ya es un problema que afecta a gran parte de la población yque ha venido creciendo cada vez más; sin embargo para muchas personas especialmente para quien la padece no es un problema. Al parecer no se le ha tomado la debida importancia e interés a esteproblema que este afectándonos como población mexicana. Es por eso que yo estoy en desacuerdo en que no se le tome la debida importancia a este problema que alargo plazo se podría convertirse en unaepidemia que ya no solo afectara a la población sino al país entero.
Para empezar yo pienso que muchas de las personas que en México padecen de la obesidad no saben ni siquiera el motivo de por qué lapadecen, gracias a que no se han tomado la molestia de informarse sobre su enfermedad y siguen aumentándole kilitos a su cuerpo, mientras quien apenas va al camino de la grasa se vuelve totalmente sordo aadvertencias por lo que llegan a la obesidad sin darse cuenta.
Por este motivo yo creo que para evitar el constante aumento de la obesidad se necesita divulgar y buscar información como lo es lafórmula que te indica si te encuentras en la obesidad que consiste en dividir tu (peso en kg) sobre tu (altura en metros cuadrados) y si tu resultado es mayor que 30 te encuentras en obesidad pero de locontrario si es menor te encontraras en la normalidad, pero esta información también le permitirá a la población prevenirse y controlar su peso antes de llegar a la obesidad.
Pero yo opino quetambién la población debería conocer más sobre esta enfermedad como lo son los tipos de obesidad que existen, que se sabe que son 3:
la androide donde la grasa se acumula en la cara y abdomen
la ginoide enla cual la grasa se acumula en cadera y muslos

la homogénea donde la grasa se distribuye por todo el cuerpo


Las cuales a pesar de ser obesidad van teniendo mayores riesgos de muerte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS