LA OBESIDAD EN MÉXICO

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LA OBESIDAD EN MÉXICO

Antes de empezar mi oratoria quisiera decirles que la obesidad es una enfermedad y que no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto tenemos quedar cobertura social a aquellos que están enfermos hoy. Son personas que están sufriendo, y que generan un alto costo para el sistema de salud.

Se puede decir que la obesidad ya es una epidemia ennuestro país que propicia no solamente diabetes y enfermedades cardiovasculares, sino también algunos cánceres; además, en general, acorta la esperanza de vida de cuatro a cinco años y afecta la calidadde vida de los jóvenes, sobre todo.
En México cada vez somos más los gordos el país ocupa el primer lugar mundial en obesidad y sobrepeso, por encima incluso de los Estados Unidos. Dos de cada tresmexicanos tienen sobrepeso, así como una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son obesos.
A esta realidad se suma la que más preocupa a los expertos en salud y población. Hay 4.5 millonesde niños con sobrepeso en México. Otro “número uno” en el mundo.
Parecería contradictorio. Un deshonroso primer lugar para un país que es conocido por su rica gastronomía y por sus aportesalimenticios y nutricionales al mundo: la comida tradicional mexicana está inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Además, de tierras mexicanas son originarios el maíz, el chile, elcacao, la calabaza, la vainilla, el aguacate, el tomate, el frijol, entre otros muchos alimentos sanos, usados ampliamente en las cocinas de los cinco continentes.
Los especialistas en nutricióncoinciden en que no es la comida mexicana, al menos no la tradicional, la causante de esta acelerada “subida de kilos” de la población. “El problema es la chatarra y el fast food” –dice Silvia de Anda,nutrióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México y experta en obesidad– estamos inundados por hamburguesas, azúcar, papitas, refrescos gasificados. Si a eso le sumamos que la comida tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS