La Obesidad Infantil En México

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Querétaro
Plantel Cadereyta
Facultad de Contaduría y Administración
Ofimática
Investigación de la obesidad en infantil en México
Prof. José Juan Pérez Días
AUTORES:
Martin Martínez vega
Juan Daniel Hernández Almaraz
FECHA DE ENTREGA:
12/NOV/2012

La obesidad entre los niños mexicanos.

1,- INTRODUCCIÓN
Se ha visto un incremento alarmante en la obesidad ysobrepeso entre los niños y niñas mexicanos.
En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. La suma se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres e hijosen los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.

La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, comoconsecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son. 

2,- DELIMITACIÓN

La obesidad en los niños de México, que es la obesidad, que es la obesidad infantil,cuales son las estadísticas de los niños obesos en México, Determinar cuales son las principales causas de la obesidad en los niños en México, como saber si mi hijo/hija es obeso, riesgos a futuro de la obesidad infantil,

3,- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
La obesidad infantil en México:
México es el segundo país del mundo donde hay más población obesa después de Estados Unidos y el cuarto lugaren obesidad infantil.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (Cuadratín México).- De continuar nuestro país en el cuarto lugar mundial con obesidad infantil, en cinco años más los costos de salud generados por enfermedades asociadas al exceso de peso, ascenderán a 150 mil millones de pesos.
Preocupados por las cifras que dicen que siete de cada diez adultos tiene sobrepeso y también uno de cada tresniños en edad escolar.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que en 2012 29.0% de las niñas y 28.1% de los varones entre 5 a 17 años tenían sobrepeso en México.
(La obesidad)
La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y sus consecuencias. La obesidad resulta de un desequilibrioentre el consumo y el gasto de energía, aunque también está asociada a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos y genéticos. 
Está acompañada por problemas derivados del exceso de peso corporal entre los que se encuentran: dificultades para respirar, ahogo, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y lostobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.

(La obesidad infantil)

Para muchos especialistas a nivel mundial, definir la obesidad resulta difícil ya que como se mencionó previamente, hay muchos factores que la causan y varían entre poblaciones. 

Es importante saber que es normal que alos cuatro meses de edad se tenga gran cantidad de grasa, que disminuya de forma constante entre los dos y seis años y aumente alrededor de los siete años. 

Sin embargo, si un niño es obeso entre los seis meses y siete años de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%. Si un niño es obeso entre los diez y trece años, las probabilidades son 70%. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obesidad infantil en mexico
  • obesidad infantil en México
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil en México
  • Obesidad infantil en mexico
  • Obesidad Infantil en Mexico
  • Obesidad Infantil en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS