La obesidad infantil

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Obesidad infantil.
La obesidad infantil es un trastorno nutricional muy frecuente y de prevalencia en los niños creciente, que repercute en la adaptación social y el desarrollo psicológico del niño.Para muchos especialistas a nivel mundial resulta difícil dar una definición que son muchos factores que la causan y varían entre poblaciones.

Causas de la obesidad infantil.
La obesidad tienemúltiples causas, como lo son genéticas, metabólicas, biológicas, psicológicas, culturales y ambientales, que pueden contribuir al desarrollo y al mantenimiento del exceso de peso.
 Factoresgenéticos: Cuando hay obesidad en la familia, se puede hablar de un factor genético, sin embargo, la dificultad de separar los efectos hereditarios de aquéllos producidos por el ambiente, hace difícildeterminar el impacto de la influencia genética.

 Gasto energético: Un reducido gasto de energía probablemente desempeña un papel importante en la obesidad. Estudios demuestran que los niños gastan aldía en promedio menos de una hora en actividad física moderada o fuerte, y nueve horas en actividades ligeras como ver televisión o estar sedentario en la escuela o casa.


 Ingesta de alimentos: Enla mayoría de los casos, existe un consumo elevado de energía. Es frecuente encontrar un consumo elevado de azúcares simples y alimentos fuente de carbohidratos y grasas, ya que son los alimentos demás fácil acceso para los niños.

 Factores emocionales: Ciertos desórdenes emocionales puedan conducir a la ingesta de comida en exceso. Para los niños obesos, el comer puede ser una manera deafrontar algunas emociones que no pueden manejar, y el niño inconscientemente puede regresar a la infancia, etapa de la vida donde el alimento tiene una importancia fundamental en la relaciónmadre-hijo.

 Factores Hormonales. Algunos desordenes hormonales se han relacionado con la obesidad, dentro de esas hormonas están: Insulina, Hormona del crecimiento, leptina, hormonas esteroideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS