La Obesidad Infantil

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Causas de la Obesidad Infantil



Aparte del consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, el sedentarismo de muchos niños/as les hacen más obesos.
Según especialistas del tema,los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad. Es decir, los criterios de alimentación y la jornada cotidiana de los padres sonalgunos de los factores que contribuyen a que los niños/as presenten sobrepeso.

Muchos padres que tienen que dividirse entre las múltiples tareas, laborales y domésticas, les es más cómodo ofreceruna comida más rápida a sus hijos/as.

Empiezan con los pica pollos, los hot dog, pizzas, y terminan Hamburguesas y comida industrial por el estilo. Y eso día tras día, va acabando por convertirseen un hábito y en una mala costumbre de consumir toda una parafernalia de comidas atractivas por su aspecto pero que no llevan los nutrientes ni las vitaminas necesarias para que los niños/as crezcanfuertes y sanos.

Para esos padres, normalmente los que nunca tienen tiempo, lo más importante es saciar el hambre de sus hijos/as, sin preocuparse si están o no comprometiendo el futuro de su salud.Los padres, del mismo modo que muchos abuelos/as, también pecan con la preocupación exagerada por la cantidad de comida que consumen los niños/as. Les ofrecen unos menús sin considerar loscontroles en cuanto a las grasas, azúcares, y otros componentes que sólo engordan.

Existen más informaciones sobre el tema, pero los hábitos siguen cambiando para peor. Lo ideal, según los expertos, esque un niño consumiera unas dos mil calorías diarias y que la mitad de ellas, fuese cubierta por los hidratos de carbono, un tercio por las grasas y el resto por proteínas. Pero, en lugar de comerpan, arroz o legumbres, los niños están comiendo dulces, refrescos y golosinas.


Sedentarismo infantil

Aparte del consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, el sedentarismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS