La obesidad

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
La vertiginosa dinámica que ha convertido a la obesidad, en un alarmante problema de salud pública. Hace necesaria una mirada holística que profundice en el rol fundamental de los padres comoforjadores a partir, de sus significancias y relatos, atribuibles a sus conductas respecto a la alimentación de sus hijos.
Poder comprender las motivaciones tras la conducta alimentaria, que provoca quela genuina e imprescindible misión de alimentar, se transforme en un nocivo detonante de males que condicionan la calidad y expectativas de vida.

Analizar los discursos tras los hábitos quepueden estar implicados en la etiología de la obesidad en la infancia, como son el exceso de alimentación durante el periodo prenatal y de lactancia y la malnutrición materna e infantil.
Lainvestigación pretende comprender los preceptos de los padres hacia la alimentación de sus hijos, para aportar en la construcción de medidas en la prevención de la obesidad infantil desde la educación ypromoción de hábitos saludables.
Las investigaciones al fenómeno de la obesidad demuestran que el principal riesgo de este, es el desarrollo de enfermedades crónicas ha menor edad. Además los análisisdan cuenta que la obesidad está en aumento y que los problemas de salud asociados a esta enfermedad son preocupantes y multidimensionales.
Muchos organismos de salud han tomado muy enserio elcombate contra la obesidad infantil. El cual ha sido infructuoso, revelando que la prevención, promoción, educación e información juegan un papel importante, ya que, sería y requiere de un menor gastoprevenir en los niños que tengan o desarrollen sobrepeso u obesidad, y por último combatir la enfermedad.

La obesidad tiene un fuerte impacto sobre la mortalidad, que se ha estimado en unareducción de siete años en la esperanza de vida para un individuo obeso de 40 años comparado con otro de peso normal, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad evitable después del tabaco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS