La obesidad

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Capitulo uno Introducción
Antecedentes del problema
La obesidadEn las últimas décadas se ha desarrollado una epidemia de obesidad que está causando estragos entre la población y que pronto se puede convertir en catastrófica para los sistemas de salud. La discusión en torno al origen de la obesidad no ha llegado a conclusiones irrebatibles, existen múltiples factores que influyen en el origen de este problema. La política para la prevención delsobrepeso y la obesidad se basa en una estrategia integrada de protección de la salud que combina la promoción de formas de vida sanas, con acciones orientadas a combatir las desigualdades sociales y económicas.
Existen muchos factores que causan la obesidad uno de ellos y creo que la más importante es la comida chatarra nosotros desde chicos no se nos ha inculcado a comeradecuadamente y en buenas proporciones lo que hace que desde pequeños vayamos subiendo de peso y esto para nuestros padres sea normal pero cuando el problema ya empieza a ponerse peor es ahí donde nos empezamos a preocuparnos y a buscar soluciones.
No nada más es el problema de la comida chatarra, también existe otra causa como que hay personas que son más propensos a ganar peso debido a lagenética. Hay ciertos tipos de cambios hormonales que también puede conducir al aumento de peso rápido y causar serios problemas de salud. Hay otras condiciones físicas y psicológicas que pueden proporcionar para la obesidad. Ciertos medicamentos también pueden permitir un aumento de peso más rápido. Los antidepresivos son los ejemplos más notables. En general, la falta de actividad física tambiénes un factor de riesgo, pero esto se puede prevenir si en tu día haces ejercicio y comer equilibradamente.

Obesidad infantil
En el caso mexicano, el Gobierno es plenamente consciente del problema, que ha activado las alarmas, sobre todo, en lo que supone el aumento de kilos entre la población infantil. Los estudios hablan de que la obesidad afecta ya al 30% de los menores, eltriple que 20 años atrás. Si un niño es obeso entre los seis meses y siete años de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%. Si un niño es obeso entre los diez y trece años, las probabilidades son 70%. Esto se explica porque las células que almacenan gras se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.Entre los múltiples problemas que puede causar la obesidad están la depresión, este problema se puede general en la escuela ya que es ahí donde los niños se desarrollan uno de las cosas que acurre esque sus compañeros se burlen de él por estar gorditos y los agreden poniéndoles apodos que lastimen a las personas y haciendo que estos se aíslen de sus amigos y ocasionando que el niñosiga comiendo mas y subiendo de peso.
La obesidad causa muchas enfermedades como son:
SOBRE PESO: Fatiga, Enfermedades digestivas, Problemas cardiacos, Mala circulación en piernas y Varices.
OBESIDAD 1: Diabetes, Hipertensión, Enfermedades cardiovasculares, Problemas articulares, Rodillas y Columna y Cálculos biliares.
OBESIDAD 2: Diabetes, Cáncer, Angina de pecho, Infartos,Tromboflebitis, Arteriosclerosis, Embolias.

Este es un problema que nos afecta a todos y tiene importancia ya que a cualquier persona puede ocurrirle este hecho, por eso desde pequeños hay que concientizar a la gente que tome medidas para evitar este problema porque no nada más te lastimas a ti y a tu cuerpo sino también a la gente que está a tu alrededor porque les importa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS