La obesidad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Obesidad en educación básica
Las secretarías de salud y de educación continúan con el proceso de evaluación del alimento que se vende en las cooperativas escolares, toda vez que el 32% de losalumnos preescolar y primaria padecen algún grado de obesidad, mencionó Luis Campbell Loa, jefe de la jurisdicción sanitaria.
Explicó que la finalidad del programa ‘Crece año’, que llevan a cabo ambasdependencias, es la de determinar qué tipo de alimentos deben vender a los estudiantes de educación básica, principalmente en las primarias, mencionó Luis Campbell Loa, jefe de la jurisdicción sanitaria.Dijo Campbell que de igual manera e trabaja con los padres de familia, por ser quienes tienen en sus manos el trabajo en las cooperativas, por lo que dijo que el programa implementado por laSecretaría de salud, denominado ‘Crece Sano’, aún no cuenta con los primeros resultados.
“No hemos hecho una evaluación en el sentido de saber cuántas cooperativas han hecho cambios, pero creo que ya todasestán haciendo los cambios, porque tenemos una nutrióloga que está dando pláticas para saber cuáles son los cambios que se deben hacer”, explicó.
Respecto al nivel de obesidad que existe entre losescolares, dijo el médico que las muestras tomadas en las escuelas, indican que el 32% de los niños de esta frontera padece de algún grado de obesidad.
Dijo que el programa ‘Crece Sano’ es un programa alargo plazo, por lo que sus resultados de verán luego de alguno año de haberse implementado, aunque dijo que se debe trabajar desde ahora para que ese cambio del que tanto se habla, sea una realidad.Dijo que la muestra a la que se refiere es de 42 mil niños de educación básica, es decir, de niños de cinco a 12 años de edad que estudian el nivel preescolar y la educación primaria.
Agregó queeste problema de obesidad se presenta en todas las edades entre los alumnos de preescolar, primaria, y secundaria, mientras que el factor fundamental es de tipo cultural, que basa en el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS