La obesidad

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
NTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene información relacionada con la nutrición y la obesidad.
Se abordarán aspectos tales como la cantidad de calorías que un individuo debe ingerir de acuerdo a su sexo, edad, talla y peso, así como cuales son los alimentos que benefician al ser humano cuando los consume y cuáles son los alimentos que debemos abstenernos de comer para evitar el sobrepeso yla obesidad.
También se mencionará cuales son los límites entre el sobrepeso y la obesidad.
Espero que los datos e información que se trabajan a lo largo de este escrito sean de utilidad a niños, adolescentes y adultos que lean este trabajo.
















INFORME

La obesidad es la enfermedad más grave de la actualidad, en la cual las reservas de energía almacenada en eltejido adiposo de los humano y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
Existen algunos alimentos con gran cantidad de calorías como lo son:
El pan está clasificado dentro del grupo de los cereales, contiene en promedio 31 ml de agua, también un alto nivel de kilocalorías, que responden al número de 258, ypor ultimo 58 carbohidratos, que se encuentran en un alto nivel de grasas; esto de acuerdo a la porción de pan que se consuma.

El pepino está clasificado dentro del grupo de las verduras, posee en promedio 967 ml de agua, con 12 kilocalorías y 19 carbohidratos; esto, al igual que el mango, dependerá de su tamaño.

La manzana es una fruta que está clasificada dentro del grupo de las frutasfrescas, contiene en promedio 85.70 ml de agua, 46 kilocalorías y 12 carbohidratos; esto, al igual que los anteriores, depende de su tamaño.

Un filete de pollo contiene alrededor de 112 kilocalorías y 0 carbohidratos. Al igual que otros alimentos de origen animal contiene un alto porcentaje de colesterol, y este, posee en promedio 80 miligramos.

La leche está considerada dentro del grupo de loslácteos, está compuesta por 88.60 ml de agua, tiene 65 kilocalorías y en promedio 5 carbohidratos; todo lo anterior está en función de la porción.

El aceite de oliva se encuentra en el grupo de los aceites y grasas, está compuesto por 0.10 ml de agua, con 899 kilocalorías y no posee carbohidratos.
Un adolescente hombre, tiene que consumir entre 1500 y 2500 calorías diariamente, y unaadolescente mujer debe ingerir entre 1500 y 2200 calorías diariamente, esto también dependiendo de su talla y peso.

LA OBESIDAD
La obesidad es una condición que resulta de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. Una persona es obesa cuando su peso está 20% o más por encima del peso recomendado para una persona de su mismo tamaño, edad, sexo y estructura ósea. La obesidad aumenta de formaalarmante los riesgos de padecer ciertas enfermedades y condiciones físicas graves.

Todos los alimentos engordan si son consumidos en exceso, por ello debe balancearse la ingesta de los mismos. Además debe considerarse que la obesidad es multifactorial, es decir, existen varios factores para que se produzca.
Existen personas que se alimentan bien, y son obesas, la razón puede ser que no seejerciten, ya que toda persona necesita una sesión diaria de actividad física para llevar una vida sana.
Existen algunos aspectos psicológicos que influyen en la manera en la que la gente come, tales como la ansiedad, miedo, ira, preocupación, tristeza o aburrimiento; cuando una persona tiene alguno de estos problemas es conveniente que consulten a un psicólogo que le ayude a superar la problemáticaque tiene.
En cuanto a causas medicas existen diversos factores que pueden promover la obesidad, algunos de ellos son: el hipotiroidismo o el síndrome de Cushing, así como algunas drogas, como los esteroides y algunos antidepresivos.
Otro factor son los hábitos que los padres enseñan a los hijos, es importante el ejemplo de los progenitores para que los niños aprendan formas positivas de comer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS