La Obesidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Obesidad

1. ¿Qué es la obesidad?

La obesidad es la acumulación en exceso de grasa en el cuerpo lo cual puede perjudicar nuestra salud. Una persona es obesa cuando su peso es 20% o másdel peso recomendado para una persona de su tamaño, edad y sexo.

“La obesidad es una enfermedad multifactorial que afecta, sobre todo, a personas con una predisposición genética y sobre la queactúan determinados factores ambientales y culturales que favorecen su desarrollo.” (Manera, 2011, párr. 1)

2. ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad?
La obesidad aumenta los riesgos depadecer ciertas enfermedades como enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer (del colon, de la mama), etc. Además al tener obesidad puedes sufrir condiciones físicas graves talescomo: dificultad al respirar, mayor riesgo a sufrir fracturas e hipertensión.

Según la OMS (2011) el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas yentre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
3. ¿Qué causa la obesidad en los adolescentes y niños?

* Comer en exceso: En la mayor partede los casos de obesidad la causa es que las personas comen más de lo que el cuerpo es capaz de quemar.
* La falta de ejercicio: El trabajo, tareas escolares y otras distracciones en general, sonlas causas más importantes ante la falta de actividad física. Los trabajos implican cada vez un menor esfuerzo físico, y actualmente los adolescentes y niños han sustituido los ejercicios al airelibre por la TV, la computadora, etc.
* La publicidad: Los medios de comunicación ejercen una influencia en la compra y en el de consumo de alimentos de los consumidores en especial niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS