La Obesidad

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMICIONAL “SAN FRANCISCO DE SALES”



TEMA:
“El Sobrepeso y la Obesidad, y su Incidencia en la autoestima de los adolescentes de 11 a 16 años de edad, que acuden a laconsulta externa del hospital Natalia Huerta de Niemes Cantón Rocafuerte julio / septiembre del 2012”

INTEGRANTES:
* María Angélica Calderón
* Jelixa Reyna Mendoza
* Michelle BermúdezVergara

ROCAFUERTE-MANABI
2012

1. TEMA DEL PROYECTO.
El Sobrepeso y la Obesidad, y su Incidencia en la autoestima de los adolescentes de 11 a 16 años de edad, que acuden a la consultaexterna del hospital Natalia huerta de niemes Cantón Rocafuerte julio / septiembre del 2012.

2. INTRODUCCION.

3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION. AQUÍ SE DEBE EMPEZAR CON ALGO QUE RESALTE LAIMPORTANCIA DEL TEMA LA OBESIDAD EN LOS ADOLESCENTES

La prevalencia estimada de obesidad y sobrepeso en las personas que acuden a la consulta externa del Hospital Natalia Huerta de Niemes denuestro Cantón Rocafuerte, observamos con gran frecuencia grupos de adolescentes con Sobrepeso y Obesidad por lo cual decidimos hacer un estudio, en el que se determinara la prevalencia y la influencia enla autoestima.

Por lo anterior, se cree que con esta investigación se encontrará a la Población mayormente afectada por la obesidad y el sobrepeso. Con ello, se podrá focalizar de mejor manera laayuda que se preste a este problema en un futuro y determinar los factores que indiquen baja autoestima en los adolescentes.

El presente estudio de investigación se justifica ya que comoestudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Sales del Cantón Rocafuerte debemos realizar el diseño y ejecución del proyecto previo a la obtención del título debachillerato en “Químico-Biólogo.”
Siendo la obesidad y el sobrepeso un problema de salud pública de la actualidad en el cual se debe intervenir con un rol protagónico se escogió el tema:
“El Sobrepeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS