la obesidad

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014


Dayla María Cuevas Pérez
5.6
Psicología

La Obesidad


Introducción

En estos tiempos uno de los problemas máscomunes vinculado a nuestro modo de vivir actual es la obesidad. Esta enfermedad la padecen siete de cada 10 mexicanos y cuesta al sistema de salud 42 mil millones de pesos al año. Pero afortunadamente,este mal se puede prevenir en gran medida si se llevan a cabo los cambios adecuados en el estilo de vida
Pero para poder empezar debemos saber que es obesidad.

La obesidad significa tener un excesode grasa en el cuerpo. Debemos saber diferenciarlo del sobrepeso, pues este significa pesar demasiado, ya que el peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en elcuerpo.

Desarrollo

Actualmente Hablar de Obesidad en México Ya es algo normal y como no lo va ser si viendo la situación en que nos encontramos, ya es como un colmo que digan y demuestren quelamentablemente en México ocupa el primer lugar de Obesidad, esto se debe por la enorme cantidad de alimentos chatarra que existen, pero es de cada quien si decide ponerle atención.
 La obesidad esuna enfermedad que hoy en día destaca mucho ante la sociedad siendo la mayor causa de muerte, que es la diabetes. Esto ocurre por muchas cosas, ya que esto empieza desde la familia, que te empieza ainculcar que las verduras y las frutas son muy ricas y nutritivas, que te pueden ayudar en tu salud , pero la sociedad ha hecho lo contrario prefiere consumir comida con mucha grasa, dulce, masuda ydañina para tu salud. la podemos identificar como un defecto pero en verdad es un problema de salud importante ya que la acumulación de grasas en el cuerpo te provoca muchos problemas de salud.
Lasociedad es la que ha inculcado estos valores, ya que desde pequeños en vez de comprar un vasito de fruta, nos vamos por las papas o paletas etc. Y eso hace que nos acostumbremos a comer siempre comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS