La Obesidad

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La obesidad
La obesidad se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, sus efectos más negativos se producenporque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente lacardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales. Ante la epidemia de la obesidad que estamos viendo en los últimos tiempos, cabe preguntarnos cuál es la causa? y vemos queinfluye tanto la comida rápida junto con la vida sedentaria que son los principales culpables.
LOS 7 PASOS PARA EVITAR LLEGAR A CASOS DE OBESIDAD EXTREMA
ANTES DE LLEGAR AL EXTREMO Y RECURRIR A LASCIRUGÍAS QUE REDUCEN EL TAMAÑO DEL ESTOMAGO LAS CUALES SON MUY RIESGOSAS Y CARAS ASEGÚRATE DE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

1.- TOMA AGUA, LA MITAD DE TU PESO DIVÍDELO ENTRE 8 Y EL RESULTADO ES ELTOTAL DE VASOS DE AGUA DE 8 OZ QUE DEBERÁS TOMAR. LOS DÍAS QUE HACES EJERCICIO, TOMA 2 VASOS EXTRAS Y EN VERANO 2 VASOS MAS.

2.- ELIMINA LOS 4 VENENOS PRINCIPALES DEL CUERPO: AZÚCAR REFINADA, GRASASATURADA, HARINAS BLANCAS Y QUÍMICOS (ALCOHOL, CIGARRO Y COMIDA SINTÉTICA).

3.- DISFRUTA TU COMIDA, MASTICA Y TOMATE TU TIEMPO EN COMER. EL CEREBRO TARDA 20 MINUTOS EN REGISTRAR QUE EL ESTOMAGOESTA SATISFECHO.

4.- DESCANSA, MEDITA Y CONTROLA EL ESTRÉS. EL ESTRÉS ES EL CAUSANTE DE MÁS DEL 80% DE ENFERMEDADES EMOCIONALES Y FÍSICAS.

5.- HAZ UN INVENTARIO EMOCIONAL DE TU VIDA... Y SI HAYHERIDAS MAL SANADAS, BUSCA AYUDA PSICOLÓGICA PARA EVITAR LA OBESIDAD MÓRBIDA (COMER POR DOLOR EMOCIONAL).

6.- COME PORCIONES DE COMIDA PEQUEÑAS CADA 3 HORAS PARA MANTENER EL METABOLISMO PRENDIDO YASEGURARTE DE UNA BUENA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES. Y SI PECAS CON ALGO NO SANO, QUE EL PECADO TAMBIÉN SEA EN PORCIONES PEQUEÑAS.

7.- HAZ EJERCICIO... POR LO MENOS 30 O 45 MINUTOS 3 VECES A LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS