La Obesidad

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La obesidad un problema del siglo XXI


La obesidad es una enfermedad que hoy en día ataca mucho a la sociedad siendo una de las mayores causas de muerte. Según el Dr. Bruce Silverberg, cardiologo del Lehigh Valley Hospital and Health Network. De las enfermedades cardiacas, la causante mas frecuente es el sobre peso, este forma placas en las paredes de las arterias y el corazón debetrabajar mas para hacer circular la sangre por arterias estrechas haciendo que la presión sanguínea aumente( ver anexo1); enfermedades como la cardiopatía la cual es una enfermedad cardiaca, fueron las principales causantes de muerte en el año 2008, por otra parte la diabetes tipo dos ha logrado un aumento gracias a la obesidad; las personas que tienen diabetes tipo dos es fácil afirmar que sufrade una afección cardiaca, estas enfermedades suelen estar ligadas una con las otras. El sobre peso al igual puede influir en la espalda, cadera, rodillas, tobillos, y pies, esto afirma un internista llamado Thomas Brislin y todas estas consecuencias ocasionan osteoartritis una enfermedad de tipo degenerativo muy violenta y lo mas preocupante es el cáncer de endometrio de mamas y de colon, todocausante gracias a la obesidad.
En cuanto al insomnio afecta también ya que un obeso no duerme igual a una persona con índice de masa corporal normal, ellos tienden a desvelarse mucho y al otro día amanecen sin ganas de hacer sus labores diarias. En el caso de los niños se incluye otros riesgos como dificultades respiratorias, un aumento de fractura ósea y mayor probabilidad de padecer hipertensión,así como el desarrollo de una cierta resistencia a la insulina y en algunos casos problemas psicológicos, esta enfermedad también puede dificultar cualquier cirugía porque tardara mas tiempo, requerirá mas anestesia y tienen mas probabilidades de complicaciones. La obesidad y sus males asociados han pasado a formar parte de uno de los diez principales riesgos de enfermedades a nivel mundial.En primer lugar la delgadez es tomada como un valor supremo y para las personas obesas siempre manejan un rechazo, se observa al obeso como alguien que no tiene voluntad, un prejuicio incierto e infundado, muchos empleadores toman estos y otros argumentos para rechazarlos dicen que es una enfermedad que condiciona el desempeño de los quehaceres laborales, gracias a un estudio realizado enel Reino Unido y Estados Unidos un obeso gana mucho menos que los demás aun sabiendo que ejercen igual, (ver anexo2) los empresarios piensan que afecta a la imagen que percibe el cliente o potencial de la empresa.
Desgraciadamente, a veces es más importante la apariencia física que los conocimientos y virtudes. Para las personas que tienden a tener sobre peso es un obstáculo a la hora devestirse, pueden darse cuenta que los almacenes de indumentaria excluyen a las personas de talla grande, siendo casi imposible conseguir ropa de marca en tallas superiores al promedio y les toca comprar ropa mas costosa de lo normal, o llegar al extremo de mandar hacerla, una dificultad mas es viajar en trasporte publico gracias a que los asientos son muy estrechos, compañías llegan al punto de obligar apagar el doble pasaje a las personas que padecen esta enfermedad, entrar en lugares públicos ejemplos como el cine, teatro y otros lugares es la dificultad porque no poseen asientos apropiados por lo que muchos optan por prohibir la entrada al obeso argumentando que la infraestructura del lugar no es adecuada para ellos. En la obesidad infantil un grave y preocupante problema es no disfrutar suinfancia porque ellos no pueden jugar igual a las personas de su edad son aproximadamente veintidós millones de niños menores de cinco años que tienen obesidad.


El miedo de la mayoría de los seres humanos es tener un índice de masa corporal alto (IMC) estamos rodeados de una cultura obsesionada con la delgadez, con solo pensarlo es fácil saber que las personas excedidas de peso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS