La Obesidad

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Obesidad:
La obesidad es el resultado de un proceso de interacción de factores genéticos y ambientales que se manifiesten con un fenotipo heterogéneo.
Se define como sujeto obeso al individuo quepresenta un exceso de grasa en relación con su composición corporal total de acuerdo con índices estandarizados para una población de referencia.
Está claro es que ésta no es una enfermedad aisladasino un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan en forma de exceso de grasa; entre ellos sobresalen:
Alteraciones neuroendocrinas: Ya que existe una base neuroendocrina en el control delapetito.
Herencia: Existe un claro papel de la herencia. Cuando ninguno de los progenitores es obeso, la posibilidad del individuo de desarrollarla es 10%; si uno de ellos lo es, asciende al 40%; siambos lo son, el riesgo asciende al 80%.
Fármacos: Un factor importante frecuentemente subvalorado en esta entidad son los fármacos.

Causas de la Obesidad:
La obesidad es la consecuencia de unaporte de energía a través de los alimentos que supera al consumo de energía a través de la actividad; este exceso de calorías se almacena en el cuerpo en forma de grasa.
La obesidad puede tambiéndeberse a la falta de actividad, como sucede en las personas sedentarias o postradas en cama. 
En el desarrollo de la obesidad influyen diversos factores, además de los que ya se han mencionado,como factores genéticos, o factores ambientales y psicológicos.
Por otro lado, los hábitos alimentarios familiares y sociales también tienen importancia.

Tratamiento en el niño y el adolescente:
Eltratamiento de la obesidad en el niño es fundamentalmente preventivo. Para esto ha de instaurarse excelente educación desde la infancia sobre buenos hábitos alimenticios y de actividad física.
Sedebe efectuar prevención secundaria en niños y adolescentes de alto riesgo tales como hijos de uno o ambos padres obesos.
El tratamiento debe fundamentarse en tres aspectos: una adecuada educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS