la obesidad

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SAN CARLO- COJEDES
Unellez –san Carlo







OBESIDAD, DISLIPIDEMIAS
Y PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS LIPIDOS










ESTUDIANTE: JOISMARY PEDROZA.INDICE
INTRODUCCION
LA OBESIDAD INFANTIL: DEFINICION Y CONSECUENCIAS
CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD INFANTIL
LA OBESIDAD MÓRBIDA, CAUSAS Y PREVENCION
DISLIPIDEMIAS:
PROPIEDADES FISICAS DE LOS LIPIDOS
PROPIEDADES QUIMICAS DE LOS LIPIDOS



















INTRODUCCION


En la siguiente revisión bibliográfica investigare de la obesidad infantil,mórbida, dilispidemias, propiedades físicas y químicas de los lípidos en la sangre es interesante e importante el conocimiento que voy adquirir referente al tema ya que forma parte de nuestra salud y prevención de enfermedades.



















LA OBESIDAD INFANTIL
Es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dichonivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas. Según los datos publicados1 por la Organización Mundial.
CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD INFANTIL
La obesidad infantil puede conducir a síntomas más graves que pueden amenazar la vida, tal como diabetes presión alta, enfermedadesgastrovasculares problemas de sueño, cáncer y otras aflicciones. Algunos de estos también incluyen enfermedades del hígado, anorexia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios. Estudios han mostrado que los niños con sobrepeso generalmente crecen y se convierten en adultos con sobrepeso. La obesidad durante la adolescencia ha sido relacionada con elevados índices de mortalidad durante lavida adulta.
Los niños obesos generalmente sufren burlas de sus compañeros. Algunos son perseguidos o discriminados por su propia familia. Los estereotipos abundan y pueden llevar a baja autoestima y depresión.
LA OBESIDAD MÓRBIDA
Es la forma más temible del sobrepeso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social. Por sus efectosa nivel colectivo es un problema de salud pública en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias
Causas: 1- el consumo exagerado y excesivo de calorías normalmente en alimentos de alta densidad calórica como los que componen la llamada comida rápida
2- El sedentarismo o falta de actividad física también es uno de losfactores importantes para llegar a la obesidad mórbida.
3- Los trastornos hormonales y particularmente asociados a la tiroides también pueden provocar esta condición.
PREVENCION:
1-Manténgase activo. La manera más común para prevenir la obesidad es vivir un estilo de vida activo. Las actividades sencillas, tales como subir las escaleras o caminar al supermercado pueden ayudar enormemente. Muchaspersonas también disfrutan de ir al gimnasio, anotarse en clases de gimnasia puede ser una maravillosa manera de mantenerse activo y socializar con otras personas de ideas afines.
2-Coma alimentos saludables. Se recomienda que la persona promedio consume 2.000 calorías por día en los alimentos como los lácteos, carnes, panes, frutas, verduras y legumbres. Adaptar la dieta para cumplir con estosestándares es la forma más eficaz para prevenir la obesidad.
3-Controle su peso. Debe pesarse una vez por semana para vigilar su salud. Si usted nota que usted está comenzando a ganar algo de peso, usted debe tomar las medidas apropiadas para perder ese peso. Comience por controlar la dieta de la familia, y reducir el consumo de grasas y harinas.
4-Beba agua. Muchas veces la gente confunde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS