LA OBESIDAD

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
INTRODUCCION
En el presente trabajo hablare de la obesidad y de las serias complicaciones para la salud en general, disminución de la calidad y expectativa de vida, problemas psicológicos y sociales, a menudo es muy invalidante y provoca el rechazo social y el aislamiento de la persona.
Entre las enfermedades que trae la obesidad podemos mencionar, la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensiónarterial, problemas articulares, respiratorios y cardíacos, etc. Esta comprobado que estos problemas mejoran cuando la persona obesa, baja de peso.
La Obesidad y el sobrepeso son serios problemas de salud que afectan a muchas personas en el mundo, tiene distintas causas, que en la mayoría de los casos dependen de la voluntad del paciente para dejar de comer desordenadamente aunque también involucrafactores genéticos, endocrinos y sociales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.


Planteamiento del problema
En este trabajo investigare las causas del aumento de la obesidad en estos últimos años, debido a diferentes factores, este problema se presenta en gran parte de la población la cual genera en las personasun estilo de vida diferente ya que afecta considerablemente la salud de las personas que la padecen.


Objetivo general: Determinar el impacto del sobrepeso y la obesidad en la sociedad
Objetivos específicos:
Conocer que es la de obesidad.
Identificar las enfermedades asociadas a la obesidad.
Conocer causas y consecuencias de la obesidad.
Mencionar los factores y efectos que sufre la persona conobesidad.

Justificación

Elegí este tema por el gran impacto social que hay en el mundo, teniendo en cuenta que la obesidad y el sobre peso se ha popularizado mucho en esta ultima década especialmente a través de los medios de comunicación; Pero no solamente podemos ver este problema en la televisión, con el solo hecho de salir a la calle, podemos encontrar personas con este problema.
Debido a losmalos hábitos de alimentación, la frecuencia de personas con sobrepeso aumenta día con día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad. También hay efectos negativos de tipo social y psicológico. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren y les causadepresiones.


Marco teorico
La obesidad está considerada una enfermedad, ya que el exceso de peso acarrea grandes problemas de salud. Una persona obesa corre el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos cardíacos, entre otras complicaciones físicas.

Para la organización mundial para la Salud, la obesidad se presenta cuando el índice de masa corporal del adulto supera los 30 kg./m2. Elíndice de masa corporal se puede calcular con la siguiente formula


Índice de Masa Corporal (IMC)
 Clasificación
Menor a 18
 Peso bajo. Necesario valorar signos de desnutrición
18 a 24.9
 Normal
25 a 26.9
 Sobrepeso
Mayor a 27
 Obesidad
27 a 29.9
 Obesidad grado I. Riesgo relativo alto para desarrollar enfermedades cardiovasculares
30 a 39.9
 Obesidad grado II. Riesgo relativo muy alto para eldesarrollo de enfermedades cardiovasculares
Mayor a 40
 Obesidad grado III Extrema o Mórbida. Riesgo relativo extremadamente alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares
La obesidad se considera mórbida cuando conlleva un riesgo para la vida del enfermo. Las enfermedades más frecuentes asociadas a la obesidad son:

Hipertensión arterial:
La hipertensión arterial es una condición médicacaracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90mmHg y considerada una de los problemas de salud pública en países desarrollados afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. Para el registro y diagnóstico de una hipertensión arterial, se tiene por costumbre hacer lectura de las cifras tensionales en dos visitas médicas o más. Aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS