La objetividad

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
CRITICA DE LA RAZÓN MÍTICA
1. INTRODUCCIÓN.
Las experiencias del mundo de una manera u otra hacen que este mundo tenga objetividad, donde nos encontremos experimentaremos cambios. Si choco con el muro, me provoco una abolladura en mi cabeza. Esta es una experiencia.
Por ende no podemos demostrar empíricamente que el mundo no es un sueño. Por eso, con el inicio de las ciencias empíricasmodernas se intensifica tanto la pregunta por esta objetividad del mundo y la sospecha de que sea un sueño o un engaño de parte de algún demonio. Calderón de la Barca escribe su drama “El mundo es un sueño” y Descartes se dedica a la prueba de que el mundo no puede ser un engaño de parte de un demonio maligno. Pero para comprobarlo, Descartes recurre hasta a Dios como garantía de la existencia objetivadel mundo. Todavía Hilary Putnam sigue este argumento, secularizándolo. Quiere comprobar, que no somos un invento de un cirujano maligno, que tiene nuestros cerebros en la retorta de su laboratorio y nos produce la ilusión de un mundo objetivo.
El mundo objetivo empieza a actuar. Por ejemplo: los aviones vuelan. Por supuesto que no. El piloto vuela usando el avión. Solamente los pájaros puedenvolar por ellos mismos. Pero abstraemos del sujeto piloto. Ahora los aviones vuelan, los autos corren, las máquinas trabajan, hasta el dinero trabaja. El capital es productivo.
Objetivo
Analizar la importancia de un mundo objetivo y subjetivo en relación a la formación del ser humano.
Importancia
Es muy importante entender estos dos conceptos. Dichos planteamientos teóricos pondrán énfasis a laidea y la forma de ver las cosas.
Justificación.
El presente ensayo pretende exponer la realidad de que el hombre vive en un mundo objetivo y subjetivo. Y de esta forma comprender como el hombre adquiere experiencias a lo largo de su vida.
Hipótesis.
La objetividad de las cosas es la base de las experiencias del hombre
La objetividad de las cosas no es la base de las experiencias del hombre2. DESARROLLO.
La objetividad del mundo no es una experiencia del mundo, sino una conclusión teórica a partir de la experiencia. Lo que experimentamos es la resistencia de las cosas. Si choco con el muro, me provoco una abolladura en mi cabeza. Esta es una experiencia. Probablemente eso también lo experimenta el animal. Como la experiencia no es solamente una vez, concluimos que hay quecuidarse. Pero eso es toda la experiencia del mundo exterior.
La experiencia del mundo es subjetiva, la conclusión teórica constituye un mundo objetivo más allá de la vida y la muerte. Es el mundo del tiempo lineal que corre independientemente de la muerte de la persona que vive en el tiempo.
Por eso, no podemos demostrar empíricamente que el mundo no es un sueño. Por eso, con el inicio de lasciencias empíricas modernas se intensifica tanto la pregunta por esta objetividad del mundo y la sospecha de que sea un sueño o un engaño de parte de algún demonio.
Efectivamente, la solución está en que el mundo es subjetivo y su existencia objetiva es una conclusión teórica que resulta de la abstracción de la subjetividad de la experiencia de las cosas.
Pero una vez llegado a esta conclusión, sevive con la tesis de la objetividad del mundo como se vive con el principio de la causalidad. No son falsos, pero son productos teóricos. Valen, pero no les corresponde ninguna sustancia.
Pero hecha la idea decimos que el mundo objetivo empieza a actuar. Por ejemplo: los aviones vuelan. Por supuesto que no. El piloto vuela usando el avión. Solamente los pájaros pueden volar por ellos mismos. Peroabstraemos del sujeto piloto. Ahora los aviones vuelan, los autos corren, las máquinas trabajan, hasta el dinero trabaja.
El mundo se vuelve mágico. Las cosas se mueven, el hombre es arrastrado. Las cosas tienen un alma, tienen amor en sus entrañas.
3. CONCLUSIÓN.
El mundo es objetivo y subjetivo en todas sus formas, cada experiencias que ocasiona una objetividad da lugar a tener clara las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS