La obligatoriedad jurídica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
La obligatoriedad jurídica: La obligatoriedad jurídica se refiere al derecho que no es más que una ciencia creada por y para el hombre con el fin de vivir pacíficamente en sociedad regulando surelación con los miembros de la sociedad, este derecho, que es una expresión de la cultura de la sociedad, debe adecuarse a la naturaleza del hombre.
El ser humano le otorga sentido al derecho, en cuantoa su dimensión social, pero para regular la vida en sociedad y las relaciones entre sujetos es indispensable conocer y comprender la naturaleza del hombre para que se pueda determinar el tipo deregulación que brindará el derecho para su vida en coexistencia.
Al tratar el punto de obligación jurídica nos lleva a establecer un vínculo entre dos personas, lo que significa que la obligatoriedadderiva de un contrato, que según el artículo 1133 del código civil se establece: “ es la convenció entre dos o más personas para crear, modificar, establecer o extinguir una relación jurídica”, refiere laenciclopedia Wikipedia tomado de internet “la obligación jurídica, en derecho, es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudoracumplir con una prestación objeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer.
Las obligaciones de dar son aquellas que tienen por objeto la trasmisión de la propiedad porejemplo; la compra venta de un vehículo, el vendedor trasmite al comprado la posesión y propiedad del vehículo, y el comprador adquiere la obligación de pagar el precio. La obligación de hacer esaquella donde el sujeto obligado se compromete a realizar un acto teniendo como contraprestación el pago por parte del propietario, ejemplo; cuando se contrata la mudanza de unos bienes, y la obligación dehacer consiste en una negación, por ejemplo; se alquila un lugar comercial y el inquilino no puede hacer ninguna obligación.
El ser humano tiene un sentido bidimensional, es decir es:
Libre: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obligatoriedad juridica
  • obligatoriedad juridica
  • obligatoriedad
  • obligatoriedad
  • La Obligatoriedad
  • Obligatoriedad
  • Obligatoriedad en preescolar
  • Informacion obligatoriedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS