la obra de Dios

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Dios tiene su obra. Esta obra no es tu obra ni la mía, ni es la obra de esta misión ni la de otro grupo. Es la obra propia de Dios. Génesis cap. 1 nos dice que Dios trabajó y que luego descansó. Nadie sino él podía hacer esta obra de creación. Y hoy tiene también su trabajo, que ningún hombre puede realizar.

La obra de Dios sólo la puede hacer Dios mismo. Cuanto antes nos demos cuenta de ello,mejor. Porque la obra humana, los pensamientos del hombre, los métodos del hombre, el celo, dedicación, esfuerzos y actividades humanas no caben en lo que Dios está obrando. El hombre no puede participar en la obra de Dios hoy como no participó en la creación. En Filipenses, Pablo dice: «Por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús». El Señor Jesús tiene unpropósito especial y específico al echar mano de nosotros – y lo que queremos conseguir es este propósito específico. Este propósito es conseguir que nosotros seamos colaboradores suyos. Sin embargo, es todavía cierto que no podemos hacer la obra de Dios, puesto que es total y absolutamente suya.

Pero en un sentido somos colaboradores de él. ¡Así que, por un lado debemos reconocer y darnos cuenta deque no podemos tocar la obra de Dios ni aun con el meñique, y por otro, somos llamados para ser colaboradores junto a él! Y es por esto que ha echado mano de nosotros. El Señor tiene un propósito específico en la salvación y un propósito claro y definido en salvarnos – el cual es conseguir que seamos colaboradores suyos.

¿Qué es la obra de Dios?

¿Qué es, pues, la obra de Dios? Efesios loaclara mejor que ningún otro libro del Nuevo Testamento. El versículo 4 del primer capítulo dice: «Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor ...»; y en 2:7 leemos: «Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús». Además, 1:9 añade: «Dándonos a conocerel misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo».

En las reuniones de la iglesia tenemos a menudo los que se levantan y dicen lo que piensan. Estos no hablan en el Espíritu, sino que están «fuera de onda». Lo que dicen es de poco o ningún valor. Pero en la creación de Dios, tal como él la ha diseñado, no hay nada que no concuerde. Todo es para el Hijo,todo viene de Cristo y va a Cristo. No hay nada que esté fuera de él. Porque Dios lo ha incluido todo en Cristo: «Porque por él fueron creadas todas las cosas ... todo fue creado por medio de él y para él» (Colosenses 1:16). Todo está en perfecta armonía en el plan de Dios. Y Dios hará que todo elemento de su creación llegue a este nivel y a su puesto de armonía perfecta. Pero nosotros no podemoshacer nada por lograr esto; Dios lo está haciendo todo y lo hará todo.

¿Quién es el colaborador de Dios?

El colaborador de Dios es la iglesia. En los dos versículos citados anteriormente entrevemos las dos eternidades: 1) «Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo»; y 2) «Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros enCristo Jesús». Y el medio por el cual se va a lograr esto es «el cuerpo de Cristo», que sirve para contener a Cristo.

Ahora bien, ¿quién es precisamente un colaborador de Dios? No es alguien que quiera trabajar por Dios, alguien que ve una carencia e intenta remediarla; ni tampoco es alguien que ayuda a los demás a ser salvos; más bien es alguien que hace lo que Dios le tiene destinado en supropósito eterno, y no hace más que cumplir su destino. Si vemos de verdad el propósito por el que Cristo Jesús echó mano de nosotros, toda nuestra labor y obras anteriores quedarían anuladas.

El propósito y objetivo de Dios es mostrar a su Hijo en todo, es revelarnos a su Hijo para que veamos «las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús». ¿Es este el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OBRA DE DIOS
  • obra las manos de dios
  • Obra en las manos de dios
  • ensayo de la obra en las manos de Dios
  • Como obra dios
  • obra minuto de dios
  • ¿Es el mal una obra de Dios?
  • LA OBRA MINUTO DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS