La obra de erikson

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
En su importante libro infancia y sociedad, Erikson ofreció un marco un marco de referencia esencial para comprenderlas necesidades de los jóvenes en relación con la sociedad en la que crecen yaprenden y a la que mas tarde han de contribuir. Sus últimos libros identidad, juventud y crisis e identidad y el ciclo de la vida abundan sobre sus ideas.

Después de estudiar las prácticas de crianzainfantil en diversas culturas, Erikson llego a la conclusión de que los seres humanos compartimos las mismas necesidades básicas y que de alguna manera deben ser satisfechas por la sociedad a la quepertenecemos.

El triunfo en las últimas etapas depende de la forma en que se resuelvan los conflictos de los primeros años. Según Erikson en cada etapa el individuo enfrenta una crisis deldesarrollo que supone un conflicto entre una alternativa positiva y otra en potencia nociva.

LOS AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA: LABORIOSIDAD CONTRA INFERIORIDAD

En los primeros añosescolares, los estudiantes adquieren lo que Erikson denomina sentido de laboriosidad. La crisis en esta etapa contrapone laboriosidad a inferioridad. Para los niños de las sociedades modernas, la escuela yel vecindario ofrecen un nuevo conjunto de desafíos que deben equilibrar con los que encuentran en el hogar

ADOLESCENCIA: LA BUSQUEDA DE LA IDENTIDAD

El problema mas importante para losadolescentes es el desarrollo de una identidad que constituya una base firme para su vida adulta. El individuo desarrolla desde la infancia un sentido de si mismo, la adolescencia señala la ocasión en quepor primera vez hace un esfuerzo por responder una pregunta ahora apremiante ¿Quién soy? En conflicto que define esta etapa es el de la identidad contra la confusión de roles.

Estados de identidad:la primera es la adquisición de la identidad, que se significa que luego de considerar sus verdaderas opciones el individuo a tomado decisiones y trata de realizarlas.

La dispersión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de erikson
  • La Identidad, La Obra De Erikson
  • La obra de erikson
  • La Obra De Erikson De Anita Woolfolk
  • La Obra De Erikson (Anita Woolfok)
  • ERIKSON
  • Erikson
  • Erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS