La obra de maurits cornelis escher

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Maurits Cornelis Escher (17 de junio de 1898 — 27 de marzo de 1972) fue un artista holandés, destacado por sus grabados en madera (xilografías) y en piedra (litografías) que plasmanconstrucciones imposibles en la realidad tangible, la exploración del infinito, el dominio de las formas geométricas y las combinaciones de motivos que se transforman en formastotalmente diferentes.

Su obra utiliza el concepto de figura/ fondo, recurso que le da profundidad, contraste y volumen a las figuras, creando obras bidimensionales y tridimensionales,espacios paradójicos que desafían el espacio de la representación.

La obra de Escher refleja una búsqueda sobre la composición y profundidad de las cosas, su trabajo denotaconocimientos de diseño gráfico, matemáticas, geometría; nos sumerge a un mundo de ficción a través de laberintos que logran engañar al ojo humano en su perfección y dimensiones.

Suslitografías nos acercan al mundo de la imaginación, a pesar de tener características de la realidad inmediata, rompe con la lógica de la mente humana y plasma figuras imposibles,patrones de figuras que cubren las superficies (teselados).

El arte de Esher corresponde más a un pensamiento abstracto, lógico matemático, estructuralista, que al de la emoción, sebasan en juegos visuales, soluciones a problemas y visiones que tenía en las noches.

Dentro del análisis de su obra se le puede catalogar en tres rubros:

1-La estructura delespacio: que incluye paisajes, compenetración con el mundo y figuras geométricas.
2-Estructura de la Superficie: Metamorfosis, ciclos y acercamiento al infinito, por medio de juegosde volumen, dimensión y proporciones.
3-La proyección del espacio tridimensional de un Plano, representación de la perspectiva, el volumen y profundidad de campo, puntos de fuga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maurits Cornelis Escher
  • Maurits Cornelis Escher
  • Maurits cornelis escher
  • Maurits Cornelis Escher
  • Maurits cornelis escher
  • Maurits cornelis
  • Maurits Cornelis Escher ma s conocido como M
  • Mauris Cornelis Escher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS