La obra de nosequien

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Trabajo Práctico

PSICOLOGiA



La situación que elegí transcurre en un boliche llamado SoulTrain en la que una chica se encuentra bebiendo un trago con sus amigas. Son las3 am y ella está bailando en una pista con escasa ventilación; hay mucha gente y de fondo retumba la música muy fuerte acompañada de las diferentes luces de colores conformando el ambientecaracterístico.
En este caso, la chica comienza a captar una serie de estímulos o sensaciones externas: el movimiento de otras personas bailando o saltando y las luces a través de la vista, el alto volumen dela música a través de sus oídos y el sabor de la bebida con el gusto. Instantáneamente, se genera la percepción en la cual ella interpreta en su cerebro aquellas sensaciones percibidas por sussentidos y las decodifica interpretando lo que son.
Consecuentemente, por estar bailando, saltando y cantando internamente se generan sensaciones interceptoras como la exaltación, la adrenalina y ladiversión que causarán en ella risas o ganas de cantar fuerte. También, por estar saltando su cuerpo aumente la temperatura corporal y el corazón comience a latir más rápido.
De toda esa informaciónrecibida del exterior, ella realizará una percepción de lo útil, es decir solo tendrá en cuenta aquellas cosas que son importantes observar, como la gente que esta bailando a su alrededor para nochocársela o probar el gusto de la bebida que se compro. Pero para otro, como por ejemplo el DJ, será imprescindible escuchar si la música que esta sonando es la indicada, o ver si las luces están funcionandoadecuadamente. Cosa que a ella no le importará mucho.
Por lo tanto, al estar ella concentrada escuchando y bailando la canción que está sonando, no le resulta necesario estar pendiente de las lucesque iluminan el lugar y por lo tanto, en ese momento, tendrá mas dificultad para distinguir las diferentes luces que se estén proyectando. Mientras que el dj, al estar obligado a prestar suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS