la obra de teatro

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Datos.
Escuela Secundaria No.63.
“Gral. Jesús González Ortega”.

Materia: Español 1.
Maestra: Mireya García Becerra.
Alumno:Leonardo Daniel Castillo Rodríguez.
Grupo: 1 N.L:6.





Fecha: Monterrey, N.L 14 de Octubre de 2013.



Historia
Los orígenes del municipio se deben al surgimiento de las primerascasas en el llamado Valle de San Pedro de los Nogales, en el siglo XVI, cuando Diego de Montemayor fundó el 20 de noviembre de 1596 la Hacienda de San Pedro de los Nogales. Sin embargo no fue sinohasta 1845 cuando se intentara establecer un centro urbano. El propósito no prosperaría sino hasta 1870 cuando definitivamente los pobladores lograron establecerse definitivamente. El 14 de diciembrede 1882 es ascendido a título de Villa con el nombre de "San Pedro Garza García".
En el 1º de abril de 1883 toma posesión el primer Ayuntamiento con su primer Alcalde el Sr. Natividad GarcíaMorales, adquiriendo su independencia municipal con el simple nombre de "Garza García".
En el 1º de abril de 1883 toma posesión el primer Ayuntamiento con su primer Alcalde el Sr. Natividad García Morales,adquiriendo su independencia municipal con el simple nombre de "Garza García". La Hacienda de San Pedro de los Nogales conservó por mucho tiempo la fisiología rural de sus orígenes, pero fue hasta1940 cuando inició un crecimiento demográfico y urbanístico con el nacimiento de la Colonia del Valle a instancia del señor Don Alberto Santos, quien vislumbro un fraccionamiento moderno en unmajestuoso paisaje. Don Alberto Santos adquirió 470 hectáreas en esa zona, y en 1946 inició la urbanización de la Colonia Del Valle, respetando grandes calzadas para ser destinadas en sus camellones comoáreas verdes. Para el desarrollo de la Colonia fue necesario la construcción del primer puente carretero del estado de
Bibliografía

*http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_Garza_Garc%C3%ADa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS