la obra

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Fue animada por Marc Davis, interpretada en su versión original por Eleanor Audley, que también dio voz al personaje de Lady Tremaine en La Cenicienta. En la versión en castellano fue doblada por Rosario Muñoz Ledo y en el re-doblaje del 2001 por Mayra Rojas, actriz de telenovelas. Maléfica hechizó a la Princesa Aurora diciendo que "se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá" despuésde la puesta del sol a cumplir los dieciséis años, en castigo por no haber sido invitada al bautizo de la pequeña.

Maléfica es seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney. Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano, el padre de Aurora. Maléfica posee una gama de poderes yartefactos mágicos, los cuales le permiten, por ejemplo, infligir a Aurora un hechizo mortal (debilitado con un contrahechizo de sueño hecho por el hada buena Primavera), usar la bola de cristal de su cetro para mostrarle al Príncipe Felipe las imágenes de su desolador futuro, o crear una selva de espinas cuando el príncipe se escapa del castillo. Otros poderes conocidos le permiten invocar rayos,enviar nevadas, teletransportarse o cambiar de forma a la de un gigantesco dragón negro y morado. De vez en cuando Maléfica aparece envuelta por llamas verdes. Sus secuaces son un cuervo llamado Diablo, al que llama cariñosamente "Fiel Amigo", y un ejército de ineptos monstruos, ejecutores de la mayoría de sus órdenes.En 2014 está previsto el estreno de Maléfica una película de Disney con actoresreales protagonizada por la actriz Angelina Jolie como Maléfica, la malvada bruja, Elle Fanning como la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, y Brenton Thwaites como el Príncipe Felipe. Readaptación de la película de la Bella Durmiente de Walt Disney, que narrará los orígenes de la malvada bruja Maléfica, y que le llevó a maldecir a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cuando era un bebé reciénnacido para que el día que la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cumplierá los dieciséis años, antes que se hiciera de noche, se pinchara el dedo con el huso de una rueca y cayera en un profundo sueño del cual sólo despertaría con el primer beso de amor verdadero del Príncipe Felipe. La película Maléfica también narrará la historia de la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, pero contada desde laperspectiva de la princesa Aurora, a quien Maléfica la malvada hada le lanzó el hechizo para convertirla en la Bella Durmiente. La película comienza cuando Maléfica era una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas y enormes alas cafés. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica seerige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

El jueves 8 de mayo de 2014 tuvo lugar la première de "Maléfica" en Londres. Al preestreno acudieron la mayoría de los protagonistas de la nueva película de Disney.1 Datos del personaje[editar]
Fue animada por Marc Davis, interpretada en suversión original por Eleanor Audley, que también dio voz al personaje de Lady Tremaine en La Cenicienta. En la versión en castellano fue doblada por Rosario Muñoz Ledo y en el re-doblaje del 2001 por Mayra Rojas, actriz de telenovelas. Maléfica hechizó a la Princesa Aurora diciendo que "se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá" después de la puesta del sol a cumplir los dieciséis años, encastigo por no haber sido invitada al bautizo de la pequeña.

Maléfica es seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney. Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano, el padre de Aurora. Maléfica posee una gama de poderes y artefactos mágicos, los cuales le permiten, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS