La Obra

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1º ¿QUÉ ES DISCAPACIDAD?
Se considera persona con discapacidad a toda aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, previsiblemente de carácter permanente y con independencia de la causa que las hubiera originado, vea obstaculizada, en a lo menos un tercio, su capacidad educativa, laboral o de integración social. Ladiscapacidad, es un concepto creado por la sociedad; que caracteriza a un determinado grupo de personas o a un individuo en particular, basándose en la existencia de limitaciones físicas, sensoriales, cognoscitivas o mentales, que difieren del resto de la sociedad.”Se calcula que en el mundo existan cerca de 610 millones de discapacitados, 400 millones de ellos viven en países en vía de desarrollo, el 10%al 20% de la población de todos los países se considera discapacitada. La vida de una persona discapacitada, puede transitar por la adversidad social, porque la sociedad está bastante estandarizada y encaminada a las personas sin limitaciones.
2º ¿CUÁNTAS CLASES DE DISCAPACIDAD EXISTE?
Discapacidad sensorial: Consiste en la incapacidad más o menos grave de captar sonidos. Aparece frecuentementeasociada a problemas con el habla. Afecta a la percepción y comprensión de la información sonora y en formato texto en Internet.

Discapacidad visual: Su nivel es muy variable, yendo de la ceguera total, que imposibilita el acceso al manejo del ratón o la lectura directa de la pantalla, a una pérdida más o menos acusada de visión, que permite utilizar un ordenador con una configuración más omenos convencional de colores o tipos de fuentes en la pantalla

Discapacidad motora: Abarca los problemas de coordinación o manipulación que dificultan o impiden la utilización de los sistemas habituales de entrada de información al ordenador. Pueden ir desde la carencia de algún miembro a problemas nerviosos que afecten a la funcionalidad de los mismos. Estos discapacitados no pueden utilizar unteclado convencional y/o el ratón por lo que deben recurrir a sistemas alternativos como los teclados especiales o los sistemas de reconocimiento de voz.

Discapacidad de aprendizaje: El grupo de personas con esta discapacidad es, sin duda alguna, el más numeroso. Está formado por personas que tienen dificultades para comprender y asimilar la información que muestra la pantalla del ordenador. Ungran subgrupo del mismo es el constituido por los llamados analfabetos tecnológicos o personas que, sin ser analfabetas, tienen problemas para acceder a la información a través de los sistemas basados en las autopistas de la información. Entre los discapacitados de aprendizaje suele darse el caso de que concurran discapacidades de los otros grupos, ya que se debe tener en cuenta que una grancantidad de ellos son personas mayores.

Discapacidad tecnológica: Este grupo de usuarios está formado por todas aquellas personas que no disponen de la última tecnología. Pueden tener conexiones lentas, ordenadores antiguos, carecer de determinados "plugins", etc. O estarse conectando a Internet en situaciones no estándar. Los usuarios de navegadores de voz para coches, los que acceden porordenadores de bolsillo, etc. Este tipo de usuario va aumentando con la oferta y variedad de los diferentes dispositivos de acceso a Internet en el mercado.

3º ¿QUÉ ENTIENDES POR DISCAPACIDAD VISUAL?
Discapacidad visual yo entiendo cuando las personas están en ceguera total que imposibilita el acceso al manejo del ratón o la lectura directa de la pantalla, a una pérdida más o menos acusada de visión.4º ¿QUÉ ENTIENDES POR DISCAPACIDAD AUDITIVA? Discapacidad auditiva consiste en la incapacidad de captar sonidos y también problemas con el habla. Afecta a la percepción y comprensión de la información sonora y en formato texto en Internet.

5º ¿POR QUÉ LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD SICOMOTOR NO ASISTEN A LAS AULAS NORMALMENTE?
Porque las aulas normales no cuentan con el desarrollo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS