la observacion

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO







La observaciónIntegrante
María angélica Perozo
CI: 20671420Semestre: 2
Sección: 2RM0
OBSERVACION:


En términos generales, cuando hablamos de observación se está refiriendo a la acción y resultado de observar algo o en su defecto a alguien. Cuando se observa alguna cuestión lo que se hace es examinar la cosa con mucha detención, mirarlo consumo detenimiento, con el objetivo de advertir sus ventajas y desventajas. La observación es una actividad que llevan a cabo casi todos los seres vivos, porque como bien describimos, la puesta en práctica de la misma les permite extraer y asimilar información valiosísima para su desarrollo, crecimiento y hasta para la supervivencia.
Si bien será el sentido de la vista el cual prevalezca a la horade la observación, también es recurrente que para llevarla a cabo se utilicen algunos instrumentos específicos que facilitarán la misma.



Consiste en examinar intencionalmente, una situación u objeto para averiguar hechos o aspectos del mismo, aquello que percibimos a través de la observación y lo que sabemos, le podemos agregrar lo que podemos inferir, como fuente de conocimiento.Observarcion… observar…. Observa…..








Característica de la observación

La primera y más importante consideración en cualquier observación consiste en determinar con exactitud lo que se va observar, delimitar con
Precisión y sin ambigüedades lo que se va a observar. Definir el constructo a valorar en términos de conducta obsérvales. Por ejemplo,si queremos medir la “curiosidad” hemos de determinar en qué consiste esa conducta
Por lo tanto, la principal tarea práctica del observador consiste en asignar conducta a las categorías. Al describir la participación de las categorías deben ser exhaustivas y excluirse mutuamente y es preciso definir el universo de conductas que se pretende observar. Será preciso también delimitar el cómo oinstrumentos que vamos emplear en la observación; así como el cuándo y dónde y en el momento de definir la nuestra, a quien.

Tipos de observación

Indirecta: es observar rasgos o características de la persona o de su personalidad directa: consiste en las interrelaciones directas con el medio y con la gente que lo conforma para realizar estudios.
La observación es el mejorproceso de enseñanza y es parte de la experimentación El nerviosismo se combate con experiencia, conocimiento, de esta forma, dominas el sistema nervioso. Cuando se observamos sólo vemos lo que queremos ver, no la realidad. Entonces, es donde encontramos el punto cero "0" en donde chocamos con la realidad perdiendo la noción de la misma. Observación La capacidad de aprendizaje se desarrolla o se estancapor medio de la observación. Existen 2 barreras en la observación:1. La suposición2. La experiencia Rota folio 1La palabra observar proviene del latín "observare" que significa guardar. Observación es examinar contemplar atentamente, detalladamente. Observar es la acción de mirar detenidamente una cosa, para asimilar en detalle la naturaleza investigada, su conjunto de datos, hechos y fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS