La Observacion

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Artículos con la etiqueta fatiga residual

En torno a esta cuestión se podría reflexionar bastante. Un trabajador puede considerarse enfermo solamente cuando reconoce que padece algo que puedesanarse con “medicina”, y este padecimiento le puede llegar preocupa porque merma su capacidad laboral únicamente. En una lejana definición de la Organización Mundial de la Salud, la salud era El estadode completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Sobre este enunciado se pueden cuestionar algunos aspectos que resultan más que relativos;alusivos a la salud biológica y la salud social.

¿Puede considerarse sano a un individuo sin afecciones biológicas evidentes pero que esté constantemente en tensión o postura defensiva durante su horariolaboral? Por supuesto que no. Las dimensiones de la salud involucran aspectos como poder llevar una visa gozosa, capacidad relacional y pensamientos positivos.

Los aspectos de salud y enfermadestán ligados a tres dimensiones según los nuevos y más amplios enfoques. Estas dimensiones son la individual, la social y la ambiental. Como Lettieri menciona: “El medio socioambiental y los cambios queen él se experimentan, ya sean estos bruscos o paulatinos, son interiorizados por las personas de tal manera que pueden llegar a configurar algunos aspectos importantes de su estilo de vida, sucarácter, sus preferencias, etc. Sin embargo, el medio socioambiental no es un factor determinante del desarrollo de las personas. Desde una perspectiva evolutiva e interaccionista se considera que todapersona dispone de sus propios mecanismos cognoscitivos y sociales con los actúa sobre el medio” (Lettieri, 2008:2).

Pero, ¿qué tan complejos se vuelven los ambientes laborales escolares con todoaquello que allí converge? ¿Está el docente realmente preparado para entender y hacer frente a estas dinámicas?

Es ciertamente complicado percibir en la población actual de manera general actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS