La Observación En La Teorizaron Del Diseño

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
La importancia de la observación en la investigación y teorización del proceso de diseño.

Para entender realmente la importancia de la observación dentro del proceso de diseño, más específicamentedentro de los procesos de investigación y teorización, debemos entender primero la importancia de la investigación y la teorización dentro del proceso de diseño.

Hoy en día los diseñadores sonlideres capaces de reconocer los talentos necesarios en un determinado proyecto y organizar estos grupos interdisciplinarios donde un solo talento no es suficiente. Para la correcta organización de estosgrupos es necesario recurrir a diversas metodologías fundamentadas en teorías e investigaciones que fueron observadas y reconocidas por la experiencia de otros diseñadores u proyectistas en general“The foundation of design theory rests on the fact that design is by nature an interdisciplinary, integrative discipline” (Friendman, 2003, p.508). Todas estas teorías e investigaciones representan elconocimiento de la disciplina, el cual como dijimos anteriormente se acumula gracias a la experimentación y experiencia, información tacita y explicita, que se ha ido recaudando en el tiempo gracias alesfuerzo de muchos.

Ningún individuo puede lograr por si solo el conocimiento total de la disciplina en base puramente a su experiencia personal, por lo tanto la investigación y los conocimientosbases de la disciplina son de gran importancia ya que representan una herramienta para que el diseñador posea un stock de conocimiento del cual apoyarse. “a solid foundation of design knowledgeanchored in broad research traditions gives each practitioner the Access to the cumulative results of many other minds and the overall experience of a far larger field” (Friedman, 2003, p.512).

(Friedman,2003) dice:

“most design practice is restricted to clinical research. There isn’t time for anything else. Precisely because this is the case, senior designers increasingly need a sense of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De La Investigación Descriptiva: Encuestas Y Observación
  • Teorizantes
  • Teorizantes
  • Teorizantes
  • Teorizantes
  • teorizantes
  • teorizantes
  • Teorizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS