La Obsesion Por La Infancia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
En el video de Carlos Skliar, llamado “La Obsesión por la Infancia”, sobre la conceptualización de la infancia y de la vida actual de la infancia, estando con el filosofo Walter koal, , quisieronhacer un juego sobre coleccionar frases de filósofos acerca de la infancia y eligieron una de Rosseou, dice mas o menos así: “Cada vez que vemos a un niño me emociono por todo lo que podrá llegar aser”.

Para él, la frase tiene una frase terrible que es “No me emociono por lo que es, sino por lo que llegara a ser”.

Dice que lo primero que quiere decir es que hay que arrancardefinitivamente a la infancia de la línea secuencial de la vida en que uno primero es niño, luego adolescente, luego adulto después el fin.

Como hacemos para ver a la infancia, sino a través de si mismo.

Elcolorario educativo va a ser siempre que cuanto mas rápido se salga de la infancia mas pronto tendrá los efectos de asumir roles y responsabilidades etc.

Nos sentímos desesperados para que sean lomas rápido que se pueda, adultos,

Carlos Skliar, comenta que hace no mas de 60 anos Walter Benjamin, hablaba de la infancia del siguiente modo, decía que el niño caminaba desacompasadamenteporque quien camina en línea recta es el adulto y el niño lo que hace es distraerse con todo lo que se le presenta, cualquier cosa, plantas, animales, etc.

Camina desacompasadamente porque no teniauna meta en el caminar, la meta estaba en ese tiempo, no en lo que vendría posteriormente.

Lo otro que decía Benjamín, fantástico, es que un niño representa la imagen antiburguesa del mundo porquesi el niño coleccionaba objetos no es para venderlos, sino que un niño coleccionaba objetos porque guardaba con ellos una relación de intimidad y de exploración que el adulto ya no tiene.

Pero quesi hoy miramos a la infancia, estas características que eran típicas desde 60 años han desaparecido, caminan desacompasadamente porque todavía no están maduros o porque todavía no los hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obsesion
  • la obsesion
  • Obsesiones
  • la obsesión
  • Obsesiones
  • obsesion
  • obsesión
  • Obsesión y locura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS