La Obstetricia Está Estrechamente Relacionada Con Otras Especialidades Médicas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

La Obstetricia está estrechamente relacionada con otras especialidades médicas, en particular con la:
OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA
Con frecuencia las dos se consideran similares, sin embargo, laginecología se ocupa de los órganos reproductores de la mujer cuando no existe un embarazo, mientras que la obstetricia se ocupa solo de este estado.


OBSTETRICIA Y ANATOMIA
Se enfrenta a la exploracióndel aparato reproductor femenino y su aplicación al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer.

OBSTETRICIA Y FISIOLOGIA
En la vida de la mujer se distinguen varias etapas. En la vidaintrauterina se produce un impresionante desarrollo celular y orgánico con procesos de crecimiento muy activo.
OBSTETRICIA Y PSICOLOGIA
La manera en que reaccione mentalmente la paciente; laobstetricia no solo se encarga de la salud física si no también mental. (Depresión post-parto).


OBSTETRICIA Y NUTRICION
Uno de los aspectos relevantes del control prenatal es el diagnóstico, evaluación ymanejo de la condición nutricional de la embarazada.

OBSTETRICIA Y EMBRIOLOGIA
Es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos Gran parte de la obstetricia moderna incluye ladenominada embriología.

OBSTETRICIA Y PEDIATRIA
Estas dos especialidades se superponen para el beneficio del feto y del niño, es necesario que el obstetra sea un experto en el cuidado del reciénnacido ya que es el encargado de su cuidado durante las primeras horas de vida que constituye el periodo más crítico.
OBSTETRICIA Y GENÉTICA
El obstetra, durante su práctica profesional, atiendepacientes y enfrenta situaciones que involucran trastornos con un importante componente genético. Los trastornos del desarrollo sexual, manifiestos muchas veces como amenorrea o infertilidad, relacionados conalteraciones génicas o cromosómicas.

OBSTETRICIA Y GASTROENTEROLOGIA
La relación entre estas dos ramas, radica ya que en el embarazo se produce una disminución generalizada de la motilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialidades medicas
  • Medico Especialista
  • ESPECIALIDADES MÉDICAS
  • especialidades medicas
  • Especialidades Medicas
  • Especialidades médicas
  • Especialistas Medicos
  • Especialidades Y Sub-Especialidades Medicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS