La occidentalizacion globalizacion de japon

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La cultura japonesa actual es el resultado de la combinación de occidente con Estados Unidos Gran Bretaña Francia etc. y oriente con China. Recibió gran parte de sus tradiciones y su cultura actualde China
Los japoneses tienen mucho respeto hacia sus valores y tratan de seguirlos al igual que las normas impuestas por su sociedad. Los valores más importantes para ellos y en los que se basa sumanera de actuar son el honor, el respeto, la obligación y el deber. Son muy estrictos al juzgar sus acciones y tratan de tomar sus decisiones de la mejor manera meditando mucho sobre las opcionespara escoger y así poder llegar al mejor resultado posible.
La occidentalización de Japón comienza a mediados del siglo XVIII con el final de la era Meiji.
Japón sufría de fuertes problemaseconómicos y políticos, con los conservadores que deseaban que Japón mantuviera el antiguo gobierno y no aceptara la influencia de países extranjeros aunque esto afectara su desarrollo económico, mientras quelos liberales buscaban la forma en la que Japón pudiera avanzar de forma política, económica y se volviera una nación unida y sólida.
Esto implicaba la asimilación de algunas costumbresoccidentales, su forma de pensar, de actuar frente a problemas, su religión, tradiciones, etc.
La manera de pensar de los occidentales es total mente diferente a la de los japoneses por muchos factores comopor ejemplo, los japoneses buscan la manera de estar siempre en armonía con todo lo que tengan a su alrededor, mientras que en occidente nos preocupamos demasiado por las apariencias y vivimos enconstante desacuerdo con la mayoría de las cosas que tenemos por qué esperamos obtener más o mejores cosas.
Actualmente los jóvenes japoneses se enfocan en tener una vida lo más parecida a la que losjóvenes de Europa o estados unidos, están acostumbrados a llevar, y, de manera cada vez más rápida poco a poco se olvidad de sus tradiciones, tiene menos apego y esperanza hacia su país. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon y su occidentalizacion
  • Occidentalizacion de Japón
  • Comentarios al artículo: globalización, no occidentalización
  • occidentalizacion
  • La globalizacion para el japón
  • la occidentalizacion del mundo
  • la occidentalizacion del mundo
  • la occidentalizacion en la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS