La ocde

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Colegio particular incorporado
“Guadalupe Victoria”
Sección preparatoria

Nombre: María José Miss Berlín

Materia: Historia de México

Nombre del profesor: Juan Nicolás Quijano Rico

Grado: 4 semestre Grupo: “B”

Trabajo:

ORGANIZACION PARA LA COOPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO (OCDE)  
*Introducción*La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un foro único en donde los gobiernos de 30 economías democráticas trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y al mismo tiempo aprovechar sus oportunidades.
La organización proporciona un espacio donde los gobiernos pueden intercambiar sus experiencias políticas, buscarrespuestas a problemas comunes, identificar buenas prácticas y coordinar políticas locales e internacionales. Es un foro donde la presión que ejercen entre sí los países miembros, puede actuar como un incentivo poderoso para mejorar las políticas e implementar “leyes flexibles” – instrumentos no obligatorios como los principios de gobernabilidad corporativa de la OCDE – y puede en ocasiones conducir aacuerdos formales o negociaciones.
 Los intercambios entre los gobiernos de la OCDE  emanan de la información y el análisis  proporcionado por el secretariado en París. Éste recoge datos, estudia las tendencias, analiza y provee previsiones económicas. También investiga los cambios sociales y desarrolla modelos de comercio, medio ambiente, agricultura, tecnología y asuntos fiscales, entre otros.La OCDE ayuda a los gobiernos a fomentar la prosperidad y a luchar contra la pobreza a través del desarrollo económico, la estabilidad financiera, el comercio, la inversión, la tecnología, la innovación y la cooperación para el desarrollo. Esto está ayudando a asegurar que el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente se realicen conjuntamente. Otros propósitosincluyen la creación de empleo, la igualdad social,  la transparencia y efectividad en la gobernación.
La OCDE está al frente de los esfuerzos para entender y para ayudar a los gobiernos a responder a los nuevos acontecimientos e inquietudes que se presenten. Esto incluye temas como el comercio, las reformas estructurales, la seguridad en línea y los desafíos relacionados con la disminución de lapobreza en el mundo en desarrollo. 
Durante más de cuarenta años, la OCDE ha sido una de las fuentes más grandes y fiables de estadísticas comparativas y de datos económicos y sociales. Las bases de datos de la OCDE cubren áreas diversas como cuentas nacionales, indicadores económicos, fuerza laboral, comercio, empleo, migración, educación, energía, salud, industria, sistema tributario y medioambiente. La mayor parte de los estudios y análisis que se realizan son publicados.
En la pasada década, la OCDE ha abordado una serie de temas económicos, sociales y de medio ambiente al mismo tiempo que se ha fortalecido en su compromiso con los sectores de comercio, sindicatos y otros representantes de la sociedad civil. Las negociaciones llevadas a cabo en la OCDE sobre los sistemas tributariosy la transferencia de precios, han abierto el camino a tratados bilaterales en materia tributaria alrededor de todo el mundo.

*Organización para la cooperación y desarrollo económico (ocde)  *
La OCDE fue fundada en París el 14 de diciembre de 1960 con la firma de una Convención de establecimiento por parte de los países miembros, que ahora son 30 países.
Anteriormente, existía laOrganización Europea para la Cooperación Económica (OECE) que fue un organismo internacional fundado en 1946, con el objetivo de gestionar los fondos del Plan Marshall, el plan que se estableció a finales de la segunda guerra mundial. La OECE se convirtió en la OCDE cuando se firmó su Convención de establecimiento.
Con la idea impulsora fundamental de que la fuerza económica y la prosperidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS