la OCDE

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ACUERDO DE COOPERACIÓN MÉXICO-OCDE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LAS ESCUELAS MEXICANAS.
Organización para la cooperación y el desarrollo económicos (OCDE).
La OCDE constituye un foroúnico en su género, donde los gobiernos trabajan conjuntamente para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales que plantea la globalización.
LA OCDE dice que el docente que no esbueno educando se le debe de dar apoyo y llevar consigo mismo un acompañante que lo apoye Meirieu, opina que todo alumno debe de tener compañía para llegar a tener un buen aprendizaje. Se busca elapoyo para aprender algo tanto los alumnos como los maestros deben de estar en constantemente aprendiendo , evolucionando día con día no quedarse estancados con lo mismo de hace muchos años, pero quepasa la OCDE afirma que se debe de evaluar a los maestros y que si se van a evaluar sea de una manera crítica, como tener buenos educandos si no existen buenos educadores, es por eso que desde el iniciode la carrera de un Docente la OCDE dice que se deben de tomar en cuenta todas las capacidades que no sea cualquier docente el que obtenga una plaza que sea de manera abierto el concurso de plazaspara que realmente la plaza la obtenga un Docente capacitado y los que tienen sus plazas se les evalué y si no tienen lo necesario se retiren por un tiempo de dar clases. Para una buena educación enMéxico, primero debe existir un buen equipo de trabajo tanto como directivos con liderato apoyando a los maestros como los maestros siendo el guía del alumno.
Se busca mejorar el desempeño de losestudiantes a través de estándares de aprendizaje, estándares docentes y estándares de liderazgo escolar para conseguir escuelas eficaces.
México necesita definir claramente los estándares docentespara que la profesión y la sociedad sepan cuáles son el conocimiento, las habilidades y los valores centrales asociados a una enseñanza eficaz. Si se busca que la docencia en México adquiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS