la octava cruzada

Páginas: 34 (8446 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Octava Cruzada
Artículo principal: Octava Cruzada
25 años después; Luis IX de Francia una vez más organizó otra cruzada, la octava (1269), el plan era desembarcar en Túnez y moverse en tierra hasta Egipto; esto fue propuesto por Carlos de Anjou rey de Nápoles, con la intención secreta de aniquilar la competencia de los mercaderes tunecinos. Desembarcaron desconociendo que había una epidemia dedisentería en la región, Luis fue infectado y murió a los pocos días. (1270).
Aunque algunos papas intentaron predicar nuevas cruzadas, ya no se organizaron más y, en 1291, tras la caída de San Juan de Acre, los cruzados evacuaron sus últimas posesiones en Tiro, Sidón y Beirut. A fin de cuentas, el único triunfo relevante de la Cristiandad durante los dos siglos de más de ocho cruzadas fue latoma de Jerusalén por Godofredo de Bouillon en la primera cruzada en el año 1099, la cual, a pesar de las matanzas de sarracenos y judíos (hombres, mujeres y niños), logró sostener la Ciudad Santa por muchos años, y encontró los objetivos marcados inicialmente por los defensores de la idea de reconquistar la tierra llamada santa para los cristianos de Europa.
Novena Cruzada
La Novena Cruzada esmuchas veces considerada como parte de la Octava Cruzada. El príncipe Eduardo de Inglaterra, despuésEduardo I, se unió a la Cruzada de Luis IX de Francia contra Túnez, pero llegó al campamento francés tras la muerte del rey. Tras pasar el invierno en Sicilia, decidió continuar con la Cruzada y comandó sus seguidores, entre 1000 y 2000, hasta Acre, adonde llegó 9 de mayo de 1271. También leacompañaban un pequeño destacamento de Bretones y otro de flamencos, liderados por el Obispo de Lieja, que abandonaría la campaña en invierno ante la noticia de su elección como nuevo Papa, Gregorio X.
En 1268 Baybars, el sultán mameluco de Egipto, había conquistado el Principado de Antioquía, y ya había reducido elReino de Jerusalén, a una pequeña franja de tierra entre Sidón y Acre. Las fuerzas deEduardo eran insuficientes para forzar una guerra abierta con los mamelucos, con lo cual la campaña se redujo a una serie de escaramuzas al no poder concretar Eduardo una acción conjunta con los mongoles del Ilkanato, pues a pesar de que Abaqa envió a saquear la Siria del norte una fuerza de varios miles de jinetes, éstos se retiraron ante el avance del ejército mameluco.
Finalmente, tras un año deconflicto, el príncipe Eduardo comprendió que con tan exiguas fuerzas estaba perdiendo el tiempo. La Cruzada acabó con la firma de una tregua por 10 años el 22 de mayo de 1272 en Cesarea. No obstante, era conocida por todos la intención de Eduardo de volver en el futuro al frente de una Cruzada mayor y más organizada, por lo que Baybars intentó asesinarlo mediante los Hashshashin, uno de los cualesapuñaló al príncipe con una daga envenada el 16 de junio de 1272. La herida no fue mortal pero Eduardo estuvo enfermo varios meses, hasta que su salud le permitió partir de vuelta a Inglaterra el 22 de septiembre de 1272.
¿Qué es el Islam?
Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento ala enseñanza y consejo de Dios.
No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
Elmensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.
Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
En la historia de la filosofía Árabe el médico era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octava cruzada (copy/paste)
  • Séptima y octava cruzada
  • Octavas
  • Octavo
  • Octavo
  • Octave
  • octave
  • Octave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS