La odicea de la especie

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
La odisea de la especie
Introducción
En este tema podemos darnos cuenta de los grandes cambios que ha sufrido el mundo a través de los años, como el fraccionamiento de la tierra cediendo a las fuerzas telúricas el continente africano se parte en dos lugares, en el cual se irán desarrollando formas de vida distintas pero no es el único cambio trascendental, la evolución de la especie humana traslargos procesos que no han sido fáciles, han tenido que pelear por la sobrevivencia a pesar del miedo de recorrer nuevas tierras desconocidas lanzándose al mundo como un animal indefenso pero que poco a poco se irá volviendo más intrépido capaz de enfrentarse al animal más feroz con tal de conseguir alimentos e ir en busca de nuevas tierras por conocer .
Tras la desaparición del bosque tropicalde áfrica todos los primates tendrán que caminar, como todos los seres vivos tienen que adaptarse y defenderse ante los peligros de la sabana; su cerebro crece y su conciencia se desarrolla inventan se organizan recorren la tierra y los océanos conquistan el mundo y todos descendemos de ellos.
Desarrollo
La transformación del clima
El cambio climático es parte de la historia de la Tierra.A lo largo de los años, el planeta ha sufrido fluctuaciones climáticas muy grandes, con variaciones de épocas con clima cálido y glacial, pasando a veces bruscamente de unas situaciones a otras. Pueden suponer grandes transformaciones en los ecosistemas y en los climas y formas de vida de grandes zonas de la Tierra.
El clima fue un factor muy importante en la evolución de la especie humana yaque tras los diferentes tipos de clima los cuales muchas veces forzaron a la evolución de los diferentes tipos de homo, para a adaptarse a ellos y sobrevivir en su habitad, también los cambios abruptos de el espacio geográfico fueron en gran medida el factor que ayudo a algunos adaptarse y a otros a desaparecer.
Interpretación
En África fue donde apareció el primer pre humano que baja de losárboles para buscar comida se vuelve bípedo, busca comida y muchas veces el clima ya que hacía calor lo motiva a buscar agua.
Al principio el primer pre homido tenia la apariencia de un mono por lo tanto su cuerpo estaba cubierto de pelo lo cual podía abrigarlo lo soportaba porque el clima en África era caluroso lo cual permitía la normal actividad pero cuando se fueron buscando nuevos sefueron alejando de África llegando a nuevos lugares.
En los cuales se enfrentaron a los diferentes cambios de clima que sufría la tierra esto fue el gran acondicionador de la evolución ya que ciertas especies he homo no se adaptaban a esto y se fueron desapareciendo.
Ejemplo en Europa cuando sufren el frio de la glaciación evolucionan a Homo Neandertal este se adapto a la dureza del frio y lo hisoel hombre más fuerte quien recubre su cuerpo con pieles aparece la ropa, experto seguidor de pistas el mejor cazador.
El Neandertal tendrá que enfrentarse a otra especie llegado del oriente próximo el hombre de Cromañón vivirán juntos durante años competirán entre ellos se influenciaran y uno de ellos desaparecerá el homo neandertal.
El cambio de hábitat de nuestros antepasados, es decir elpaso de la selva arbolada a la sabana, con grandes espacios abiertos para caminar, como consecuencia, de un cambio climático, favoreció esta tendencia bípeda el Cambio Climático es la causa de la evolución de las especies
Adaptabilidad
El primer pre humano que baja de los árboles para buscar comida fue Olorinn ninguno de sus antecesores lo había hecho antes tiene que levantarse tras sus patastraseras y entonces observa su alrededor se vuelve bípedo este ya no es un mono es el primer pre humano al principio se cansa ya que el solía caminar de de cuatro patas.
Luego encontramos a un australopiteco que ha vivido sola esta es Lucy y que se encuentra con los australopitecos anamnesis con diferentes practicas alas que ella tenía mientras ella comía plantas, ellos eran carnívoros tenaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odicea de la Especie
  • odicea de las especies
  • La odicea de la especie
  • la odicea de las especies
  • la odicea y la especie
  • Odicea de la especie
  • Odicea
  • La Odicea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS