La Odicea

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La odicea!! III. ESTRUCTURA INTERPRECIACIÓN CRÍTICA:
3.1. Argumento:
La Odisea, narra las aventuras de Ulises, rey de Itaca, quién después de triunfar en la guerra de Troya pretende regresar con sufamilia, pero se le presentan variados obstáculos que lo detienen.
Telémaco, el joven hijo de Ulises, observa apenado la ausencia de su padre y la desmedida forma en que los pretendientes de sumadre, Penélope, derrochan los bienes acumulados por Ulises. En medio de aquellas cavilaciones se encuentra Telémaco cuando se presenta ante él la diosa Minerva, quién después de interceder ante losdioses del Olimpo por el destino de Ulises, incita al joven príncipe a abandonar Itaca para iniciar así la búsqueda de su padre. Telémaco sale de Itaca al mando de embarcaciones prestadas y llega al reinode Néstor. El noble monarca de Pilos que muy a pesar suyo no proporciona ninguna información sobre el paradero del héroe, envía a Telémaco al reino de Menelao, y es allí donde este se entera de lainfortunada detención que Ulises sufre a manos de la ninfa Calipso.
En Itaca los pretendientes de Penélope planean la muerte de Telémaco al saber que el joven príncipe ha salido de la ciudad dispuestoa encontrar a su padre. En tanto Ulises ha sido liberado y luego de construir una barca empieza el viaje para llegar a Itaca. Sin embargo Neptuno, montado en una gran ira, desata una gran tempestadque destruye la nave de Ulises y lo vara en las tierras del rey Alcínoo. El rey presta al gran Ulises todo tipo de comodidades y organiza juegos para celebrar la visita de tan ilustre personaje. Enmedio de las celebraciones y a causa de un relato, Ulises recuerda a su patria y algunas lágrimas brotan le sus ojos. Ante tal suceso Alcínoo interroga al visitante respecto a su procedencia y Ulisesnarra detalladamente los sucesos que precedieron su llegada hasta aquel territorio. Su escape del Cíclope Polifemo, los hechizos de la malvada Circe, los cantos de las sirenas, su paso por el hogar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odicea
  • La Odicea
  • la odicea
  • odiceo
  • La odicea
  • Odicea
  • Odicea
  • La odicea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS