La odisea contextos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
LA ODISEA CONTEXTOS
Conformada por 12.110 versos que se organizan en 24 rapsodias, la Odisea fue compuesta en el siglo VIII a. C., en la costa oeste del Asia Menor. Esta obra fundacional de laliteratura occidental, que narra el difícil y largo retorno a casa del héroe aqueo Odiseo tras la Guerra de Troya

CONTEXTO LITERARIO
Nombre de la obra: La Odisea
Movimiento o escuela literaria : Estaobra pertenece a La Literatura Griega I.3. Género literario: Épica, epopeya o poesía lírica es un género que surge de sociedades donde la aristocracia guerrera representaba unos valores en alza,narrando las hazañas de personajes nobles y heroicos.
Especie literaria: Novela
Estructura: Consta de 22 cantos .El poema esta dividido en tres partes. En la Telemaquia (Canto I al IV) se describe lasituación de ítaca con la ausencia de su rey, el sufrimiento de Telémaco y Penélope debido a los pretendientes, y como el joven emprende un viaje en busca de su padre. En el regreso de odisea (Canto Val XII) se narra el final del viaje del héroe hasta su hogar. Es en esta parte donde se detallan todas sus aventuras desde que salio de Troya hasta su vuelta a Ítaca. Finalmente, en la venganza deOdisea, se describe el regreso a la isla, el reconocimiento por alguno de sus esclavos y su hijo, y como Odisea se venga de los pretendientes matándolos todos. Tras aquello, Odisea es reconocido por suesposa Penélope y recupera su reino. Por ultimo, se firma la paz entre todos los itacenses.
Lenguaje –Estilo: Se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Hay epítetos y recursosliterarios presentes.
Fuentes de la obra: Tiene una base histórica en la guerra de Troya. la investigación de las épicas orales , los largos poemas podías ser preservados con consistencia por culturasorales hasta que alguien los puso por escrito.
CONTEXTO HISTORICO
Homero: Poeta griego que se piensa que vivió en el siglo VIII a. C. y se consideraba que provenía de algún lugar de Jonia, Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Historico La Iliada Y Odisea
  • Reseña contexto histórico la iliada y la odisea
  • Importancia de los dioses en la odisea y medea según su contexto histórico
  • Contexto Historico De Odisea
  • Transposición "La Odisea" al contexto actual.
  • Contextos de la iliada y la odisea
  • La Odisea
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS