La odisea de fitopaldis

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Ángulo de visión normal
En este ángulo el elemento se visualiza a su misma altura. El observador esta en el mismo plano y ve las cosas en su “tamaño real”. Debido a su naturalidad es el másutilizado en el cómic.
Ángulo de visión picado
La observación se realiza desde las alturas dirigida hacia el suelo. Muy utilizada para reflejar inferioridad y vulnerabilidad al personaje u objeto centrado.Ángulo de visión contrapicado
Es todo lo contrario al ángulo de visión picado. Se toma desde el suelo y hacia arriba. Usado principalmente para destacar la vigorosidad del protagonista de escena.Plano general
Se utiliza para delimitar la acción donde transcurre la historia. Es un plano con una gran obertura en donde se muestra el escenario, principalmente paisajes. Las viñetas de planogeneral suelen ser grandes para incluir muchos detalles. Dan la sensación de rigidez.
Plano panorámico
Describen al personaje y su entorno más cercano. Debido a su forma reflejan dinamismo.
Planoentero
En este plano se visualiza principalmente el personaje, ya sea protagonista, antagonista o secundarios. Son utilizados para dar sensación de movimiento y se alejan de cubrir la escenografía.
Planoamericano
Este plano proviene del cine del oeste (far-west). Su característica principal es que recorta justo por las rodillas. En las películas de vaqueros era necesario para mostrar los revólveresde los personajes. Se acerca más al personaje por lo que se observan más detalles de este.
Plano medio 
La cámara aproxima hasta la cintura. Es ideal para reflejar las emociones de los personajesdel cómic.
Primer plano
La cara es el principal elemento que se refleja en esta viñeta. Ideal para mostrar sentimientos. Estos planos son dibujados normalmente en tamaños reducidos para dar aconocer el personaje. En ellos se escriben diálogos cortos.
Primerísimo primer plano
Es el plano intermedio entre el detalle y el primer plano. Se utiliza para resaltar el drama de la escena. Se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS