La Odisea De Homero

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Este ensayo el tema que va a tratar es acerca del libro “La Odisea”,que mas bien es un poema y no una novela, que fue escrito por el reconocido autor griego Homero en el siglo VII,este libro fue muy reconocido en su época y tambien su otra parte “La Iliada”, y gracias a ella Homero fue uno de los escritores mas reconocidos en los primeros siglos.
Este libro fue muy famosogracias a su fabulosa historia y todos los fabulosos personajes que maneja Homero, desde un ciclope hasta unas sirenas, que en ese tiempo eran unos personajes que en algunas partes se pensaban que eranreales y también eran muy temidos en otras partes, pero tambien en algunos otros sitios ni siquiera se conocían o era muy raro hablar de ellos.

El nombre del libro el “La Odisea” porque el personajeprincipal se llama Odiseo y de ahí se baso el nombre del libro. Este personaje estuvo navegando por muchos mares misteriosos y que también estaba muy lleno de criaturas muy misteriosas y muy extrañaspara el, pero el tema del libro tiene la mayoría que ver con este personaje Odiseo, que en latín es llamado Ulises, que es el rey de Itaca y sus aventuras que es de lo que hablare en el desarrollo.DESARROLLO

Bueno la trama principal de La Odisea es sobre el rey Ulises de Itaca es liberado por la ninfa Calipso con ayuda de Telémaco su hijo (un héroe del primer libro La Iliada), por ordenes deZeus, Ulises después de haber sido liberado lo unico que quería hacer era regresar a Itaca a pesar de que Poseidón queria tener una venganza por el enfrentamiento que ellos dos habían tenidoanteriormente (libro La Iliada).

“Y cuando llego el tiempo, después de la carrera de los años en que los Dioses quisieron que regresara a su casa de Itaca ... , todos los Dioses lo compadecieron, exceptoPoseidón ... “

Despues de ser liberado Ulises se va y los feacios lo reciben y le dan refugio y el les cuenta como le hizo para superar los obstáculos que se topo en su camino, como los cíclopes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero
  • La Odisea de Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS