La odisea de la especie

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
La odisea de la especie

Orrorin y Tumai:
Son los primeros homínidos bípedos. Se alzan sobre sus piernas traseras por la necesidad de ver en la hierba alta, la cual, al estar agachados les impedíala visión. Tienen unos dientes que se asemejan más a los de los humanos que a los de los monos y son los primeros pre-humanos de los que se tiene información. Orrorin surge al este de África mientrasque Tumai aparece en el lado contrario, el oeste.

Australopithecus Afarensis:
Aparecen en África. La sabana se desertizó de manera extrema, y por eso los seres que allí habitaban habían deadaptarse o morir. Medían alrededor de 1’20m y pesaban unos 25kg. Sabían andar sobre dos patas. Tenían unos dientes muy parecidos a los de los seres humanos actuales. El primer Australopithecus del que setienen datos es la llamada Lucy, apodada así porque sus descubridores estaban escuchando Lucy in the Sky with Diamonds, de The Beatles. La vida de lucy es relativamente corte, viéndose abandonada porsu grupo y embarazada, decide aventurarse en la sabana africana hasta encontrar a otro grupo de homínidos como ella, que la acompañan y enseñar a sobrevivir, hasta que vencida por su incapacidad desostenerse de pie en la corriente junto con el cansancio que le causaba el embarazo, muere ahogada en un río, y con ella su futuro hijo.

Homo Habilis:
Surgen a raíz de una evolución, causada una vezmás por un cambio climático, la Gran Glaciación, en la que la mayoría del hemisferio norte se heló, al haber menos mar, también habían menos nubes que acarrearon la falta de lluvias, que desembocaronen un aumento de la desertización del norte de África. Empiezan a usar herramientas: una piedra partida por la mitad tiene filo, y se puede utilizar para cortar las resistentes escamas del cocodrilo yasí poder acceder a la carne de su interior. También afilaban palos, tallándolos con piedras, que usarían más tarde para defenderse o cazar. Empiezan a dar muestras de conocimiento y a entender lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie
  • Odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS