LA ODISEA DE TOMAR UN TAXI EN EL SUR DE MONTERÍA

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
LA ODISEA DE TOMAR UN TAXI EN EL SUR DE MONTERÍA
El sur de Montería aunque en ciertos barrios parezca zona rural se mueve a ritmo de ciudad, vehículos que van y vienen, mostos por todos lados,tomaderos a diestra y siniestra, viviendas en su mayoría hechas en concreto y hasta de dos, tres y cuatro pisos.
Parafraseando a Martínez (2003) símbolo de la vida de la ciudad son los que llegan quetodavía no han empezado y los que se van han concluido. También la ciudad es un gran andén de tránsito, donde nadie ha comenzado ni concluido lo que tiene que hacer y cuando unos dejan la tarea a mediasotros vienen a terminarla llegando todos a realizar lo mismo, agrandar la ciudad.
Es precisamente ese agrandamiento de ciudad el que lleva a que en el la capital del departamento de Córdoba muchosvivan una odisea para poder tomar un taxi, donde también es prácticamente una competencia entre vecinos poder tomar el servicio de taxi, especialmente los días martes y jueves.
Estos dos días de la semanason los de más ingresos para los conductores de taxis en Montería, pero son los peores días para quienes viven en el sur y desean coger un servicio de taxi para ir a su trabajo, estudio o cualquieraque sea su destino; lo cual evidencia una paradoja en la “viña sonada” como reza el himno de Montería.
Y es que según la administración municipal desde 2005 los días martes habían sido decretados díasin moto en Montería y según el decreto 0270 de 2006 se le anexo que los días jueves son día sin parrillero, con el fin de oxigenar la movilidad de la ciudad en la que se dice que hay entre unas 12mil y 15 mil motos. Es precisamente esta la paradoja de estos dos días que para unos son los gloriosos y para otros los dolorosos no porque no salgan rebuscarse el pan de cada día como sería el caso delos mototaxistas sino la odisea que les toca vivir a las personas del sur que desean tomar un taxi para dirigirse a otro lugar en la ciudad
En alunas esquinas del sur de Montería un martes o jueves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxi
  • Taxi
  • taxi
  • taxi
  • Taxia
  • taxi
  • El Mototaxismo En Monteria
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS