La odisea en el océano

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La Odisea en el Océano

El conocimiento sobre los abismos es relativamente pequeño, ya que la tecnología de punta solo ha permitido echar un breve vistazo a este extraño paisaje. El cachalote es el depredador más grande e impresionante, ya que tiene la capacidad de bajar hasta doskilómetros de profundidad bajo las olas y sale a la superficie únicamente para respirar. En este documental narra la historia del viaje de 80 años de un cachalote desde su nacimiento hasta llegar a la adultez, con el principal objetivo de descubrir los asombrosos misterios del abismo.
No muy lejos de la zona fértil de los grandes bancos, se encuentra un cachalote de dos años aprendiendo su primerainmersión a 400 metros Estos cetáceos utilizan el sonido para orientarse en la obscuridad, una tercera parte de su cuerpo forma el sonar más poderoso del mundo animal; su gran nariz emite unos chasquidos hacia las profundidades; los ecos rebotan hasta un kilómetro de distancia con el fin de poder guiarse en las obscuras aguas.
Las peligrosas laderas de los grandes bancos es la entrada del abismo,estas descienden hasta tres kilómetros y con una presión de 300 veces más que la superficie. Los grandes bancos son el equivalente submarino a las laderas alpinas y al igual que los Alpes están cubiertos de nieve, pero en este caso nieve marina, formada por pequeños fragmentos de peces muertos y plancton que cae de las fértiles aguas de la superficie balanceándose de forma precaria en los bordesde estas profundas desiertos. Los terremotos en los grandes bancos no perjudica mucho la zona abisal, pero este provoca un inmenso desplazamiento submarino de tierras conocido como un tsunami, este se desplaza por el océano a 300 kilómetros por hora y con dirección hacia las costas.
Un cachalote adulto consume aproximadamente 1000 kilogramos de alimentos al día. Este grupo de cachalotes viajanen dirección hacia el Norte, donde primeramente llegan en la llanura abisal con una extensión de 4000 kilómetros, es como si fuera un desierto gigante. En las profundidades del océano cualquier estructura sólida crea un refugio de vida una oportunidad de caza para los cachalotes. Instintivamente establecen una velocidad de inversión de cinco kilómetros por hora y caen hacia el piélago. Su ritmocardiaco se ralentiza hasta un latido por minuto. Así mismo se corta suministro de sangre a la piel para impedir la perdida de calor; a medida a que la presión aumenta su caja torácica está diseñada para aplastarse, sus pulmones se colapsan bajo su inmenso cuerpo. Poseen una sustancia mucosa protectora para impedir que se queden pegados permanentemente.
Su destino aún se encuentra a varios cientosde metros, pero en el transcurso del viaje aparece uno de los mundos más extraños del abismo, la ciudad perdida.
En la ciudad pérdida hay corrientes de agua caliente que han estado fluyendo durante 30000 mil años depositando minerales, hasta formar espirales gigantes algunas de ellas a mas de 60 metros de altura. La ciudad perdida descansa sobre uno de los montes marinos más grandes delatlántico el macizo de Atlantis. A su vez este se encuentra en uno de los bordes de los cañones más grandes del océano el cañón mesoceánico parte de una cadena montañosa gigante. La inmensa cadena montañosa que hay debajo de ella, se llama dorsal media del atlántico y es una utopista de la vida que guiar a las ballenas hasta su cálido criadero, extendiéndose desde el océano antártico hasta Islandia. Estacordillera forma parte de la estructura geología más extensa del planeta, constituida por el desplazamiento de la corteza terrestre y la separación de dos placas provocando que surja una corriente de lava proveniente del manto.
Esta ciudad posee grandes profundidades dando forma a las criaturas que aquí habitan. Un ejemplo de ellos es el rey de los arenques; esta serpiente marina puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS