La odisea d las especies

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
LA ODISEA DE LA ESPECIE
Se puede apreciar en el video, el supuesto de los procesos dados durante la evolución del homo sapiens sapiens (hombre actual).
Se considera que el hombre actualevoluciono de una línea de los primates, que muchos de estos existieron haces muchos millones de años, cada especie de ellos en climas diferentes y con diferentes opciones de supervivencia y diversasposibilidades de evolución según a las necesidades de su entorno.
El conjunto de cambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar a dicha especie de primates se conoce como:hominización. Este proceso se realiza puesto que las necesidades de supervivencia lo exigían, dados los factores climáticos de constantes cambios.
En la película se da a entender que desde enel principio el primate ha sufrido muchos cambios y a la vez ha luchado por dominar la naturaleza , ello debido a que en primera instancia no tenían una inteligencia desarrollada por teneruna cerebro pequeño, pero al transcurrir los años se ve en la necesidad de adaptarse a los cambios y ello hace que este evolucione de una manera gradual en millones de años .
Son noventaminutos de ficción que nos introducen en el mundo de nuestros ancestros a través de sus personajes para ser testigos de los épicos comienzos del hombre en los principales escenarios, en los momentosclave y asistiendo a los descubrimientos cruciales que marcaron el destino de nuestra raza, cuya historia comienza hace 8 millones de años con la formación del gran valle del Riff en África.
Aquí fuedonde los grandes antropoides se comenzaron a diferenciar de los primeros homínidos Posteriormente, aparece nuestra estrella Lucy, uno de los hallazgos arqueológicos definitivos que determinan laevolución de nuestra especie.
Una de las 7 especies de Australopitecos podrá evolucionar hasta el Homo hábilis, autor de un invento crucial: las herramientas. Éstas sirvieron para incrementar el aporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de la especie
  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS