La Odisea

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
El daño al medio ambiente

‘’A lo largo de siglos el hombre a modificado largamente la tierra. Consciente de los peligros que esto represente en el futuro, pero hoy se esfuerza por proteger yconservar el planeta’’
Durante siglos, el hombre creyó que los recursos naturales eran inagotables. En la actualidad el deterioro se a acelerado y los cienfiticos han lanzado inquietantes voces dealarma. Muchos gobiernos y organizaciones internacionales han tomado conciencia de los peligros de la contaminación al medio ambiente y han tomados medidas para preservar el futuro de la tierra.
Lacontaminación al medio ambiente no solo afecta a las personas sino también a todos los seres vivos ya que daña el ambiente en que vivimos todos, esto se debe principalmente a la explotación derecursos narutales, la obtención de energía, la transformación de la materia prima en productos elaborados, su distribución y comercialización con lleva el un proceso de vertido de productos químicos almedio ambiente. No todos los vertidos son contaminantes para el ecosistema, aunque si la gran mayoría realizada por industrias y hogares que contienen elementos químicos que no son inertes sino muyactivas y en mucho casos venenosas.
Muchos de esos objetos son tirados al aire y contaminan el aire que respiramos incluso nuestra alimentación y el agua que consumimos.
El principal daño al aire querespiramos se debe al vapor de agua y gas carbónico, eso se debe al aumento del fenómeno natural efecto invernadero.
Son gases que actúan como vidrios de un invernadero, que impiden que los rayoscalofericos del sol, reflejados en la tierra retornen de vuelta al espacio y a habido un leve aumento en la temperatura general del planeta. De seguir elevándose los hielos de la antártica y deGroenlandia corren el riesgo de poder derretirse y podría subir el nivel de mar e inundarían regiones completas.
También es inquietante el daño a la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS