La Odisea

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La odisea.
Odiseo (Ulises) es el rey de Itaka. Cuando Grecia entra en guerra con Troya, se ve obligado a dejar a su familia y acudir a la guerra. Tras la victoria haceenojar al Dios Poseidón y cuando están de regreso a Itaka el Dios crea una tormenta para cambiar su rumbo. El libro cuenta las aventuras que viven él y su tripulación ensu intento por llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega a Itaka, su mujer engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe un tapiz elegiráesposo, pero lo deshace cada noche para no tener que casarse de nuevo. Cuando años más tarde Odiseo logra llegar a Itaka la situación está muy mal, los pretendientes de lareina han descubierto su engaño y no están contentos. Para solucionar todo Odiseo contará con la ayuda de su hijo.
La Ilíada.

Aquiles se pelea con Agamenón, el reyaqueo, porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos lesempiezan a dar una paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. EntoncesAquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Príamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.

La Ilíada, y su hermana la Odisea,fueron, en su época temprana, entendidas como una sola obra: la historia sobre la Guerra de Troya, y la historia sobre Odiseo, uno de los héroes de la guerra; así, lahistoria de la Ilíada —el entorno histórico de Troya y su época— se disminuye un tanto sin la Odisea, y la Odisea, sin su precursora, la Ilíada, se pierde por completo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS