la odisea

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La Odisea es un poema épico, que originalmente consta de unos 10.000 versos divididos en 24 cantos.Homero, el rapsoda griego, fue quien recitó las hazañas de un joven ”fecundo en ardides” llamadoOdiseo sintetizando el mundo clásico de los griegos, su mitología y costumbres. El libro narra el regreso de Ulises, el héroe griego (también llamado Odiseo) de la guerra de Troya, teniendo queenfrentar aventuras con deidades y monstruos mitológicos. Durante su ausencia, un grupo de pretendientes de su esposa Penélope está acabando con sus bienes y reino.

Ulises es un hombre joven y fuerte, esel héroe más grande que jamás había existido, tenía un valor indomable, y aunque tuviese miedo enfrentaba lo que se presentara en su viaje a Ítaca. Penélope era la esposa de Ulises y era una mortal,era una mujer muy bella, su vida lejos de su esposo y acosada por los codiciosos pretendientes, era triste, aunque nunca olvidó a Ulises y siempre confió en su regreso. Ella y su hijo, Telémaco,lloraban con frecuencia juntos por Ulises.

Una serie de personajes del mundo mitológico desfilan en estas páginas ya sea como amigos o como los peligros que debe enfrentar Ulises: Circe era una célebremaga, espléndida en belleza, cuya voz de mujer era tan armoniosa que deleitaba y paralizaba a quienes le escuchaban. Al enterarse que a Ulises no le afectaba su magia permitió que él y sus compañerosfuesen sus huéspedes por un año, visitándolos con túnicas muy ricas. Ella, en su extrema sabiduría, dio consejos a Ulises para enfrentar los peligros que encontraría en el regreso a Ítaca.

Poseidónes el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos. Era una divinidad vengativa y jamás perdonaba a sus enemigos. Su hijo predilecto llamado Polifemo (un cíclope) fue quien maldijo a Ulises trasperder su ojo a manos del joven y astuto viajero.

Las Sirenas eran seres extraordinarios; eran hermosas mujeres, hijas del mar que, de cintura para abajo, tenían forma de peces. Tenían bellos rostros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS