La Odisea

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La Odisea y Diego Torres: Penélope
Una obra… una canción… en ambas se describe a una bella mujer: Penélope.
Pénelope es una mujer de mucho impacto tanto en el libro “La Odisea” como en la cancionde Diego Torres “Pénelope”. Estas dos obras describen y veneran a este personaje, quien con su paciencia y amor impactan al autor; aunque en las obras se encuentran diferencias acerca de la pacientePénelope.
“La Odisea”, describe a Penélope como una esposa sumisa y fiel a su marido, ya que sin importar que tan honorosos sean sus pretendientes, ella sigue esperanzada en que su esposo, Odiseo, vivoestá y que por ella regresará. El velo que Pénelope tiene que tejer, es muestra de su paciencia y fidelidad, ya que cada vez que ésta está a punto de terminarlo, lo deshace para no tener que elegirentre sus pretendientes. Es una mujer paciente ,inteligente y sumiza, ya que es segura en sus decisiones y sabe confiar en si misma, no importando que arriesga. Un ejemplo de ello es, el momento en elque Odiseo regresa con Penélope,pero como Odiseo ha envejecido Penélope no lo reconoce; Pénelope astutamente decide ponerlo en prueba y asi descubrir si es el verdadero Odiseo. Penélope también essímbolo de fidelidad; porque no le importa cuantos hombres pretendan estar con ella, ella esperará a Odiseo.
En la canción “Penelope”, Penélope aparece como una mujer bella y identificada por su forma devestir:
bolso de piel marrón
zapatos de tacón
vestido de domingo”
En esta canción Pénelope llega siempre de la misma manera a esperaren la estación de trenes, esperanzada que en uno de esos trenes regresa su amado, quien un día partió con la promesa que regresaría por ella. Pénelope también es descrita como una mujer paciente,porque no importando el día o la hora, ella llega y confía en la tardía pero muy esperada llegada de su amado. A pesar que Pénelope espera todos los días a su amado; el dia que éste llega, ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • la odisea
  • odisea
  • la odisea
  • Odisea
  • la odisea
  • La odisea
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS