La Odisea

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
--> Personajes Mitologicos y Humanos:
>
> ----> Humanos:
>
> - Odiseo: era el rey de Itaca, este fue a la guerra de Troya y de regreso tuvo varias complicacioneas para poder regresar a su hogar.
>
> - Penelope: ella es la esposa de Odiseo, lo espera todo el tiempo que el estuvo fuera de Itaca, durante este tiempo ella le fue fiel y no se dejo llevar por los pretendientes. Cuando Odiseoregresa ella sabe que es el porque le pregunta sobre la cama y como estaba construida con el arbol.
>
> - Telemaco: es el hijo de Odiseo, este sale en busqueda de su padre, regresa a Itaca y cuando se da cuenta que el esta ahi se ingenian un plan para desaserse de los pretendientes y tener justicia de lo que ha pasado mientras la ausencia de su padre.
>
> ---> Dioses:
>
> - Calipso:deseaba tomar a Odiseo como su esposo, estuvieron en la isla de esta deida hasta que por fin dejo a Odiseo continuar su destino hacia su hogar en Itaca
>
> - Atenea: ella constantemente le esta ayudando a Odiseo ya sea en batallas, en el camino, o cambiandole su aspecto fisico entre otras cosas etc..
>
> - Poseidon: es el padre del ciclope que Odiseo dejo ciego por lo cual este es castigado deregreso a su hogar. es el dios del mar.
>
> -Helios: es el dios del sol, este era el dueño de las vacas que no debian de tocar o matar.
>
> -Zeus:
>
>
>
> * Actividades de Comprension de Lectura*
>
> 1. Explique de donde venia el heroe Odiseo, al regreso de su hogar en Itaca.
> - El venia de la guerra de Troya.
>
> 2. Anote el nombre de cinco personajes que acompańaron aOdiseo en su viaje de regreso a Itaca.
> - Perimedes
> - Euriloco
> - Elpenor
> - Anticlos
> - Eurifrates
>
> 3. Mencione una razon de porque Odiseo no dura el mismo tiempo que sus otros compańieros heroes de la batalla de Troya, en llegar a su destino al encuentro con su familia.
>
> - Porque en le barco de Odiseo soltaron la bolsa de vientos, y todos los vientos fueron soltados al mismotiempo y esto los mando mas lejos.
>
> 4. Cite los nombres de los miembros de la familia de Odiseo.
>
> - Penelope, Telemaco, Anticlea, Laertes
>
> 5. Escriba el nombre Ed cinco deidades que aparecen en la obra La Odisea.
>
> Circe, Calipso, Poseidon, Atenea, Zeus.
>
> 6. Mencione y explique ampliamente tres episodios de la Odisea en los cuales Odiseo demostró su fuerza física, suastucia y su sagacidad.
>
> - Odiseo usa su astucia con el ciplope el cual es el hijo de Poseidon. lo engańan, y asi lograron cegarlo para escapar.
>
> - Otro claro ejemplo es cuando Odiseo le dice a sus hombres que lo amarren al bote y no lo suelten para que pueda escuchar a las sirenas y asi pedirles ayuda.
>
> - Y en nuestra opinion el mas claro ejemplo es cuando Odiseo junto cnTelemaco planean todo para deshacerse de los pretendientes con su astucia, y con su fuerza para derrotarlos.
>
> 7.Explique de qué manera logró Odiseo ganarse el afecto y la confianza de Circe.
>
> - Circe le dijo a Odiseo que subieran a la cama y se acostaran. esto desp de que lo baño y le dio de comer y le mostro a sus amigos.
>
> 8.Determine dos costumbres de los griegos antiguos queaparecen en la obra.
>
> - A la hora de tener un huesped antes de saber bien quien es o de donde viene ellos los sentaban en la mesa y les daban de beber y comer. Asi era tambien con los pretendientes, se les daba de todo de la casa para mantenerlos a gusto y contentos.
>
> - Creian en los dioses mitologicos antes de un viaje o durante un momento d ificil le pedian a los dioses que les ayudaranen cada situacion
>
> 9.Explique los motivos de Telèmaco para salir a buscar a su padre.
>
> - Los pretendientes se estavan apoderando de su casa utilisando todo y acabandose con alo que tenian. Ademas ya le estaban poniendo un tipo de fecha limite a Penelope para escojer a uno de ellos. No solo esto sino que Atenea le dio valor a Telemaco para que fuera a preguntar sobre su padre.
>
>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS